El uribismo vería con buenos ojos al hijo de Carlos Holmes Trujillo como viceministro de Defensa

El heredero del fallecido político es abogado y tiene estudios en negocios internaciones; en las próximas semanas se daría el posible nombramiento.

Compartir
Compartir articulo
Camilo Trujillo y su padre, el exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: @ctrujillos
Camilo Trujillo y su padre, el exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: @ctrujillos

El próximo 26 de febrero se cumple un mes del fallecimiento del exministro de Defensa nacional, Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la batalla contra el covid-19. Y ahora, tras una semana de la posesión de Diego Molano como el nuevo jefe de las fuerzas militares colombianas, el hijo de Holmes Trujillo, Camilo Trujillo Saavedra, sería la ficha del uribismo como viceministro de Defensa, la carta que lideró su padre hasta días antes de su muerte.

Fuentes cercanas al partido de Gobierno le confirmaron a la emisora La FM que en las próximas semanas, Trujillo Saavedra podría seguir los pasos de su progenitor y ser nombrado como el viceministro de la cartera que Molano asumió en medio de críticas, burlas y cuestionamientos.

Carlos Holmes Trujillo y su esposa, Alba Lucía Anaya. / Colprensa
Carlos Holmes Trujillo y su esposa, Alba Lucía Anaya. / Colprensa

Pese a que aún no hay un pronunciamiento oficial, varios miembros del Centro Democrático, según documentó La FM, no han descartado que el hijo de Holmes Trujillo asuma ese importante cargo en las fuerzas militares de Colombia.

El presiente Iván Duque nombró a Diego Molano como MinDefensa, y en sus palabras, Molano era idóneo para el cargo por ser “hijo de militar” y “nacido en el Hospital Militar”. Pues bien, en ese orden de ideas, Camilo Trujillo Saavedra, aparte de ser abogado y tener estudios en negocios internacionales, es hijo de quien fungió por más de un año como ministro de Defensa, además es oficial de la reserva de la Policía y posee vínculos con un sinnúmero de militares y agentes de las fuerzas armadas colombianas.

La FM, además, asegura que varios funcionarios de las entidades del Gobierno, incluido el Ministerio de Defensa ya felicitaron a Camilo Trujillo por su posible nuevo viceministerio; además, por haber realizado un curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) junto a varios generales y oficiales de la Fuerza Pública del país.

Condolencias por parte de los hijos de Holmes Trujillo

Camilo Trujillo apoyó incansablemente a su padre cuando comandó la fuerza pública del país y cuando falleció, en el sentido homenaje que convocaron las Fuerzas Militares, se realizó una eucaristía a la que asistieron varios de sus familiares, entre ellos, sus hijos. Al final de la ceremonia religiosa, uno de sus cuatro hijos y hermano del presunto posible viceministro, Carlos Mauricio Trujillo, entregó un emotivo mensaje de despedida.

“Hoy tuvimos la oportunidad de celebrar tu vida con el presidente de la República, con mi general Navarro compartimos infinidades de experticias, donde el común denominador era tu grandeza espiritual, humana personal, profesional e intelectual. Nos reímos, lloramos y aplaudimos tu existencia”, dijo en su discurso.

Hijos del ministro Carlos Holmes Trujillo en las honras fúnebres
Hijos del ministro Carlos Holmes Trujillo en las honras fúnebres

Y agregó, “Dios te tenga en su gloria y gózate la nueva vida como solo tú lo sabes hacer, eso sí guía nuestro camino, cuida a Colombia y desde allá arriba protege el futuro de Colombia”.

“Que profundo dolor nos dejas, no te alcanzo a describir el vacío. Nos quedó faltando mucho tiempo, muchas experiencias por vivir muchos anhelos por cumplir, pero no todo es tristeza”, expuso Trujillo hijo.

El evento que inició con los honores por parte del monseñor Fabio Suescún Mutis, cuenta con la asistencia del presidente Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; miembros del Gabinete presidencial; los cuatro hijos del ministro y sus familiares cercanos. A la cita no pudo asistir la esposa del ministro por estar contagiada de covid-19, aseguró Noticias Caracol.

El presidente Duque calificó como “inexplicable” la partida de Trujillo. “Yo quise a Carlos Holmes como el amigo que le dice a uno las cosas como son”, agregó. Dijo que a pesar de que tenía anhelos para llegar a la Presidencia, no lo hacía por estar en el poder sino por el servicio.

Duque resaltó que el ministro siempre fue cercano a la cúpula militar y a los policías y que en el ámbito personal siempre fue cercano a sus hijos y a su familia, además expresó que compartieron las dos familias en viajes. El presidente no evitó recalcar que en 2020 lograron las cifras más bajas en homicidios y en los logros del ministro en resultados.

Después del discurso del presidente, se dio inicio al acto de honores fúnebres que, después de una marcha, terminó en la entrega de las cenizas a la carroza y a la familia del ministro Trujillo que murió a sus 69 años.

También le puede interesar: