Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, enfrenta al Inter por un cupo a la final de la Copa de Italia

El conjunto de Turín venció al de Milán en el juego de ida, la semana pasada, por 2-1.

Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Este martes, Juventus recibe al Inter de Milán, en el compromiso de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, pactado para las 2:45 de la tarde (hora de Colombia). El cuadro de Turín va arriba en el marcador global, gracias al triunfo que consiguió, en el primer capítulo de la llave, por 2-1, la semana anterior.

El entrenador de la ‘vecchia signora’, Andrea Pirlo, hizo un análisis previo el crucial compromiso, en las últimas horas, y entregó algunas de las claves para que su equipo asegure el boleto al duelo definitivo del certamen.

“Debemos jugar como la Juve, igual que lo venimos haciendo en los últimos partidos. Afrontamos un gran desafío en el que el objetivo es la final y tenemos que conseguirlo, cueste lo que cueste. Estoy seguro de que será un juego muy difícil”, señaló ante los medios.

El timonel confirmó que la portería será custodiada por el experimentado guardameta Gianluigi Buffon y que el sueco Dejan Kulusevski también hará parte del onceno titular. Su principal carta en el ataque es Cristiano Ronaldo, quien anotó el último fin de semana ante la Roma y lleva 23 dianas en la temporada en curso. Además, tiene a disposición a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus hombres de confianza, y quien se ha llevado los elogios por su buen rendimiento con el ‘bianconero’.

En las últimas, La Gazzetta dello Sport, publicó un artículo en el que exaltó las cualidades del habilidoso jugador colombiano y su papel protagónico en la Juventus. “Pirlo se encuentra ahora con un Cuadrado insustituible por su talento pero también por su capacidad para darle equilibrio al equipo. A sus 32 años, el ‘cafetero’ vive un momento de plena madurez, pero con la fuerza y la determinación de un niño pequeño”, resaltó el diario italiano.

El balance de los últimos cinco partidos entre la ‘vecchia signora’ y el Inter, por competencias oficiales, favorece al equipo turinés, que ganó tres partidos; los dos restantes se dividen en un empate y un triunfo para el conjunto de Milán. El ganador de la serie se verá cara a cara, por la corona de la Copa de Italia, con el vencedor de la que protagonizan Atalanta y Nápoles, que va empatada a cero goles y se define mañana, en casa de la escuadra de Bérgamo.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Crisis en el Líbano: el Parlamento otorgó su voto de confianza al nuevo gobierno del primer ministro Najib Mikati

El flamante mandatario, que logró formar su Ejecutivo después de un año de vacío de poder, remarcó la necesidad de aplicar un “enfoque excepcional” por la “asfixiante crisis económica, social, financiera y de vida”

El régimen de Nicolás Maduro busca sortear las sanciones internacionales con la ayuda de Turquía

El ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, también dijo que su homólogo turco “felicitó el proceso de diálogo y negociación integral” entre la dictadura venezolana y la oposición

La oposición denunció que Venezuela sigue en crisis al celebrarse asamblea de ONU

Miguel Pizarro afirmó que “la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea) afecta a siete millones de personas”

La Policía del régimen de Daniel Ortega arrestó a otro disidente sandinista por supuesta “conspiración” en Nicaragua

Las fuerzas del Estado, que de momento no ofreció ninguna evidencia, dijo que basa su investigación contra Irving Isidro Larios Sánchez, citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz

Reino Unido inició una investigación sobre la filtración de datos de intérpretes afganos

Las direcciones de correo electrónico de las personas afectadas se copiaron por error en un mail del Ministerio de Defensa británico, con lo que todos los destinatarios podían ver los nombres y algunas fotos de perfil
MAS NOTICIAS