Estas son las nuevas medidas para reducir el contagio del COVID-19 en Cartagena

El toque de queda seguirá rigiendo, pero el pico y cédula no.

Compartir
Compartir articulo
Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba
Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba

Desde ayer, martes 2 de febrero, empezó a regir las nuevas medidas para evitar el contagio del COVID-19 en Cartagena. El alcalde de la ciudad, William Dau, le pidió a la población cartagenera que, ante las pocas restricciones decretadas, se sigan cuidando para no tener que volver a las restricciones más fuertes.

Para Cartagena seguirá habiendo toque de queda nocturno, el cual funcionará de la siguiente manera: de domingo a jueves comenzará a las 12:00 de la medianoche y finalizará a las 5:00 de la mañana. Los viernes y sábados empezará desde las 2:00 a.m. y terminará a las 5:00 a. m.

infobae

Durante las horas en las que está habilitado el toque de queda, está prohibido el consumo y la venta de alcohol en espacios públicos, residenciales, gastrobares y bares, y cualquier local comercial en todo el territorio de la capital de Bolívar. Una de las restricciones que se retiró fue el pico y cédula, el cual no seguirá rigiendo en la ciudad.

Cabe aclarar, que durante el toque de queda quedan prohibidos la utilización de cualquier espacio público para cualquier tipo de celebración que no sea autorizado por la Alcaldía. Los espectáculos públicos, eventos y fiestas también estarán limitados ante estos horarios.

Por otro lado, para los vehículos, el pico y placa para carros particulares seguirá funcionando según lo estipulado por el decreto 0010 del 5 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo bajo los horarios ya establecidos, es decir, la restricción será de lunes a viernes, excepto los días festivos, de 7:00 de la mañana a 10 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Para el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, es primordial que: “La medida que restringe la circulación de los vehículos particulares en el año 2021, mantiene el propósito de asegurar un mejor ordenamiento del tráfico y una movilidad más ágil y eficiente en la ciudad, en la que se cumplan además los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector transporte en el manejo y contención de los contagios provocados por la pandemia del coronavirus. Recordamos a los conductores, que sigue prohibido el tránsito de vehículos particulares en las vías restringidas establecidas en el Decreto.”

De acuerdo con el último reporte emitido por la Alcaldía de Cartagena, en la últimas 24 horas se presentaron 187 casos nuevos de contagio, llegando así a 54.279 desde que comenzó la pandemia en en el país, en marzo del año pasado. Y se registraron tres fallecimientos, dando un total de 949 muertos por COVID-19.

infobae