Independiente Santa Fe jugará su la fecha 4 de la Liga BetPlay en su sede deportiva en Tenjo

El conjunto ‘cardenal’ recibirá a Patriotas, el próximo jueves, a las dos de la tarde.

Independiente Santa Fe jugará como local en su sede deportiva en Tenjo (Colprensa).
Independiente Santa Fe jugará como local en su sede deportiva en Tenjo (Colprensa).

El inicio de la Liga BetPlay ha tenido como protagonistas a los escenarios alternativos donde se están disputando algunos compromisos, por cuenta de la emergencia sanitaria. Los equipos bogotanos han sido los más afectados, debido a las medidas de las autoridades de la capital del país para frenar el contagio, por lo que han tenido que mudarse a otras sedes para oficiar como locales. Millonarios, por ejemplo, actuó en Manizales, en la primera fecha, y en Zipaquirá, en la tercera; mismo lugar que eligió La Equidad.

El otro equipo de la capital que milita en la primera división, Independiente Santa Fe, optó por adecuar su sede deportiva, en Tenjo, para poder disputar sus partidos. En las últimas horas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le dio luz verde para recibir allí a Patriotas, el próximo jueves, a las dos de la tarde, en el marco de la cuarta jornada del campeonato doméstico.

La dirigencia del conjunto ‘cardenal’ ya había adelantado las gestiones para que Tenjo fuera su casa provisional —mientras baja la ocupación de las UCI en Bogotá y se reducen las restricciones—, desde el mes anterior, e iba a ser la sede del juego de la fecha dos, ante Deportes Tolima.

Sin embargo, el juego no se disputó por el apretado calendario que tenía el equipo de Ibagué, por su presencia en las instancias finales de la Copa BetPlay 2020; certamen en el que disputará la final ante Independiente Medellín.

“La Dimayor hizo una visita para examinar y aprobar los aspectos técnicos de la sede deportiva. Hicieron los estudios y le dieron el visto bueno”, señaló Eduardo Méndez, presidente del ‘expreso capitalino’, un par de semanas atrás, en diálogo con Blog Deportivo, de Blu Radio. También confirmó que el canal Win Sports, dueño de los derechos televisivos de la liga colombiana, inspeccionó el lugar y determinó que está en condiciones para poder hacer las transmisiones.

Además, subrayó que el ‘león’ solo podrá jugar ahí en el día, porque no tiene iluminación y que, en el momento en el que las circunstancias lo permitan, volverá al ‘coloso de la 57’. “Cuando se encuentren las dificultades para jugar en nuestros estadios habituales, es cuando acudiremos a estas sedes alternativas, pero si la alcaldía me dice que mañana puedo usar El Campín, jugaremos ahí”, puntualizó en la entrevista en el programa radial.

Le puede interesar: