Millonarios sufre, pero derrota 4-3 al Once Caldas en Zipaquirá

Con Guarín y Uribe en la cancha, el equipo capitalino logró derrotar al blanco, en un partido en el que sobraron los golazos.

Compartir
Compartir articulo
Fernando Uribe debutó con gol en su regreso a Millonarios- Foto Millonarios
Fernando Uribe debutó con gol en su regreso a Millonarios- Foto Millonarios

Este 1 de febrero, el equipo capitalino derrotó 4-3 a Once Caldas por la tercera fecha del fútbol colombiano en el Estadio Héctor “El Zipa” González. El onceno dirigido por Alberto Gamero demostró que es un claro candidato al título.

Altas eran las expectativas por el debut de Fernando Uribe, quien no defraudó a los hinchas que seguían el encuentro por televisión cerrada. En el minuto 6, el delantero anotó el primero luego de una larga sequía. Fue gracias a Émerson Rodríguez, quien filtró un balón para que el antioqueño pudiera vencer a Ortiz

Felipe Román estuvo cerca de ampliar la ventaja en un mano a mano, pero el portero del Once Caldas no dejó celebrar a Millonarios. A pesar de estar haciendo un buen partido en ataque, la defensa de Millonarios empezó a mostrar fallas.

A la media hora de juego, Lemos llegó por la izquierda y puso el empate para el equipo blanco-blanco. En el minuto 35, Millonarios volvió a buscar el gol cuando Elvis Perlaza centró desde la izquierda y Émerson Rodríguez metió el segundo para los azules.

El segundo tiempo tuvo la misma intensidad y cuando se cumplieron los tres minutos de iniciada la segunda parte, Carreazo se fue en contraataque y Sebastián Hernández asistió a Ménder García, quien solo tuvo que empujarla ante la salida de Moreno y empató de nuevo el partido.

Cinco minutos después, el encargado de anotar fue Felipe Román, quien llegó delante del arco y remató de un derechazo que le dio la ventaja a Millonarios. Al minuto 66 Stiven Vega llegó al cierre en el área con la mano totalmente abierta y se decretó un penalti clarísimo.

El encargado de la ejecución fue Lemos, con pierna zurda y al centro para volver a poner el partido igual. A punto de terminar el partido, Felipe Román volvió a liderar el ataque para ceder el balón a Arango, quien marcó un derechazo logrando el 4-3 final para los albiazueles.

Ficha técnica:

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Matías De los Santos, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Pereira, David Mackalister Silva (Jorge Rengifo m.78), Emerson Rodríguez (Fredy Guarín m.68); Cristian Arango (Daniel Ruiz m.78) y Fernando Uribe (Jader Valencia m.71). Entrenador: Alberto Gamero.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Yoiver González, Jesús Murillo, David Valencia, Pedro Valoyes; Edwin Laszo, Robert Mejía (Adrián Estacio m.80), Sebastián Hernández (Sebastián Guzmán m.71); Marcelino Carreazo (Hárrison Otálvaro m.75), David Lemos y Ménder García (Fabio Burbano m.80). Entrenador: Eduardo Lara.

Goles: 1-0 Fernando Uribe m.6; 1-1 Marcelino Carreazo m.29; 2-1 Emerson Rodríguez m.34; 2-2 Mender García m.48; 3-2 Felipe Román m.53; 3-3 David Lemos m.66; 4-3 Cristian Arango m.74. Amonestados: Robert Mejía (ONC), Felipe Román (MIL). Árbitro: Eder Vergara.

Le puede interesar