Independiente Santa Fe se quedó sin goleador: Michael Rangel se marcha al Mazatlán de México

Junior, dueño de los derechos federativos del jugador, llegó a un acuerdo con el club del balompié ‘manito’. El delantero alcanzó a disputar dos juegos con el ‘león’, en el inicio de 2021.

Compartir
Compartir articulo
Michael Rangel se marcha de Independiente Santa Fe. Foto de Colprensa.
Michael Rangel se marcha de Independiente Santa Fe. Foto de Colprensa.

La segunda etapa de Michael Rangel como futbolista de Independiente Santa Fe duró menos de lo esperado. El club capitalino informó este lunes, por medio de un comunicado, que el delantero se marcha al Mazatlán, luego de que el Junior de Barranquilla, dueño de sus derechos federativos, llegara a un acuerdo con el club mexicano.

El delantero estuvo presente con el ‘león’ en el inicio de la Liga BetPlay Dimayor, ante Atlético Nacional, en la jornada inaugural, y frente a Águilas Doradas, el último fin de semana; compromiso en el que anotó y fue uno de los hombres destacados en el triunfo del equipo comandado por Harold Rivera.

El conjunto ‘cardenal’ no dio detalles de la negociación del cuadro barranquillero con el del fútbol ‘manito’, pero algunos periodistas deportivos explicaron la situación del ariete santandereano. Uno de ellos fue Sebastián Heredia, de RCN Radio, quien resumió el caso a través de su cuenta de Twitter.

“Michael Rangel llegó a Santa Fe cedido. Su sueldo no lo asumía en la totalidad el equipo capitalino. Junior, dueño de sus derechos federativos y gastando plata sin razón, negoció con Mazatlán de México y rompió la cesión con el ‘león’”, escribió.

El periodista arremetió contra los dirigentes del club bogotano y manifestó: “Santa Fe se prestó para esta situación. Eso pasa cuando no se invierte en jugadores sino que se negocia para ser la vitrina de los activos de otros equipos. Las condiciones estaban claras, por parte de Junior y del jugador, y Santa Fe lo acepto. Esa es la planificación para un año en el que participará en Copa Libertadores”.

Su colega, Campo Elías Terán, se sumó a los señalamientos contra la dirigencia del ‘albirrojo’ y expresó: “Al final, qué mal negocio hizo Santa Fe con Rangel. Lo trajo, le pagó parte del sueldo, lo entrenó, lo puso a tono físicamente y le dio minutos. El jugador se va, no recibe un peso y le toca salir a buscar un nueve. Qué gran negocio hicieron Junior y el futbolista”.

El ‘rompecorazones’ tendrá su segunda experiencia en el balompié internacional. La primera fue con los colores del Kasimpasa, de Turquía, en la temporada 2017-2018; disputó 14 partidos y marcó cuatro dianas. Su mejor cosecha goleadora fue con la camiseta del Atlético Bucaramanga, club con el que marcó 16 tantos por la liga local y tres más por la Copa Colombia.

Le puede interesar: