Escoltas de una UNP en Valle del Cauca sufrieron un grave accidente de tránsito y fueron asaltados

Los asaltantes intentaron llevarse hasta las armas de dotación de los escoltas de una Unidad Nacional de Protección. Tras emprender la huida, los presuntos ladrones se accidentaron en la vía que conduce a Buenaventura.

Compartir
Compartir articulo
Escoltas accidentados fueron asaltados por ladrones luego un siniestro vial / (Noticias Caracol).
Escoltas accidentados fueron asaltados por ladrones luego un siniestro vial / (Noticias Caracol).

El dramático hecho sucedió sobre la vía que comunica con el municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca. Dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) perdieron el control del vehículo en el que se desplazaban en medio de la lluvia y esto provocó un accidente del que afortunadamente salieron ilesos.

Mientras el carro permanecía volcado y los escoltas intentaban salir para pedir ayuda, por lo menos cuatro personas se aproximaron a la escena del accidente, exactamente en el sector conocido como Córdoba, para robarles sus pertenencias. Llegaron en motocicletas y, en lugar de brindarles apoyo para su rescate y recuperación, los asaltaron y huyeron del sitio.

Dentro de las pertenencias hurtadas por los cuatro hombres están las armas de dotación de los escoltas. Mientras el vehículo permanecía enlodado, con los vidrios rotos y los escoltas pedían ayuda para salir del automóvil, los delincuentes huyeron con objetos de valor de las víctimas.

Uno de los escoltas víctimas en el robo le relató a Noticias Caracol cómo ocurrió el hecho:

Mi compañero quedó prácticamente solo ahí. Cuando queda él solo, se le acercan cuatro motos y cada moto con dos personas y ahí es donde proceden a hacerle el robo al compañero, a despojarlo de todos sus elementos y los manes se fueron

En una reacción posterior al hurto, las autoridades evidenciaron que la moto en la que se desplazaban dos personas se había estrellado más adelante. Con ayuda de la Policía, los escoltas fueron trasladados hasta el sitio del segundo accidente y lograron identificar a los accidentados como dos de los participantes del hurto del que habían sido víctimas minutos antes.

El comandante de la Policía de Buenaventura, Dalmiro Rafael Heras, informó que los sujetos presuntamente responsables del hurto tras el accidente fueron capturados para ser puestos a disposición de la justicia:

Las víctimas del accidente los identifican plenamente y ese es el trabajo investigativo adelantado con Fiscalía General de la Nación para mirar, dentro del aspecto penal, de qué forma pueden ser vinculados

Al parecer, dos de los individuos que aprovecharon el momento del accidente fueron captados en cámaras por un video de un transeúnte y después del robo fueron detenidos por la Policía y permanecen en la Casa de Salud de Buenaventura mientras se recuperan de las heridas que recibieron al caer. Eventualmente serán judicializados por el robo a los escoltas de la UNP.

Ver más: