Laura Vega: señorita Antioquia, ingeniera becada y conductora del metro de Medellín

Nacida en Chigorodó, tiene 22 años, quiere romper con los estereotipos acerca de las reinas de belleza y ser un ejemplo para las niñas.

Compartir
Compartir articulo
En 2017, cuando obtuvo su licencia ferroviaria, ingresó el Metro de Medellín. (Foto: Instagram @lauraievega)
En 2017, cuando obtuvo su licencia ferroviaria, ingresó el Metro de Medellín. (Foto: Instagram @lauraievega)

A sus 22 años, Laura Vega es un ejemplo de que el tiempo alcanza y sobra cuando se aprovecha en aquello que mueve la fibra. Ella estudia en la universidad, trabaja como conductora del tranvía de Medellín y, además, es la representante de Antioquia en el concurso Miss Europe Continental, que escogerá la reina nacional en junio.

¿Cómo hace para repartir el día entres ocupaciones diferentes? Con disciplina y dedicación, virtudes que la llevaron a prepararse para obtener un alto puntaje en las pruebas Icfes, gracias al cual fue becada en la Universidad de Antioquia, donde hoy cursa octavo semestre de ingeniería de comunicaciones.

El 2017, el mismo año que entró a la universidad, fue aprovechado por la joven nacida en Chigorodó para capacitarse seis meses y conseguir la licencia ferroviaria, necesaria para ser conductora del metro e ingresar al mundo de los rieles: durante todo un año recorrió todo el Valle de Aburrá.

A los rieles del metro, la obra insignia de Medellín, solo los reemplazó por los del tranvía; como de aprender se trata, a ella le gusta asumir nuevos retos. A El Colombiano, le dijo que prefiere el tranvía, “porque tiene más interacción con los usuarios” e implica mayor concentración, “al compartir la vía con carros y peatones”.

El concurso nacional de Miss Europe Continental 2021 se desarrollará en junio. (Foto Instagram: @lauraievega)
El concurso nacional de Miss Europe Continental 2021 se desarrollará en junio. (Foto Instagram: @lauraievega)

Tan orgullosa se siente de los lingotes tendidos en el suelo, y de su andar sobre ellos transportando paisas como ella de lado a lado, que no pierde la oportunidad para compartir con sus usuarios el empleo que le apasiona. En una publicación de esta red social compartió:

En mi trabajo amamos los trenes, nos encantan los paisajes desde allí, de día o de noche, llueve, truene o relampaguee. Disfrutamos cada momento como si fuera el último. También estudiamos, hay días que es un corre-corre

Acerca de su otra faceta, la de modelo, Laura Vega contó que desde pequeña ha querido participar en un reinado, pero que es por el casting virtual para Miss Europe Continental que está cerca de lograrlo. Tiene de ahora a junio, mes en que se desarrollará el concurso para prepararse. Pero la cuestión, para ella, no es solo de intentar ganar.

Luego de su paso por los trenes del Metro, ahora conduce tranvía (Foto: Instagram @lauraievega)
Luego de su paso por los trenes del Metro, ahora conduce tranvía (Foto: Instagram @lauraievega)

“Más que una reina quiero ser un modelo a seguir, mostrarle a muchas niñas que se puede ser una mujer independiente, universitaria y trabajadora”, expresó a El Colombiano.

Miss Europe Continental es un concurso que se realiza desde hace más de siete años en Nápoles, Italia. Y a mediados de este año, como una de las dos elegidas en Antioquia, Laura Vega buscará representar al país en la península itálica.

También le puede interesar: