Capturaron al Che Carrillo, cantante de vallenato presuntamente involucrado en un robo de $25 mil millones

El hombre, de 34 años, y originario de La Guajira, también es actor: representó a Rafael Escalona en la novela La Cacica.

Che Carrillo
Che Carrillo

En Valledupar, tras poco más de tres años de los hechos, capturaron al cantante de vallenato, y actor, Che Carrillo quien, presuntamente, estaría involucrado en un desfalco bancario a dos empresas inmobiliarias que, en cifras monetarias, asciende a los $25 mil millones. Carrillo, y otras cuatro personas, fue capturado y ahora se enfrentará a procesos legales correspondientes en su contra.

José Luis Alfonso Carrillo, Che Carrillo, habría hecho parte de un multimillonario hurto a dos empresas bajo la modalidad de estafa a través de medios electrónicos. De acuerdo con información divulgada por El Heraldo, todo se remonta al 14 y 15 de septiembre del 2017 cuando, un grupo delincuencial, en el que se ve involucrado Carrillo y las otra cuatro personas detenidas, obtuvo los tokens de seguridad de las cuentas bancarias de las dos empresas, por medio de documentación falsa y, desde allí, se transfirió cerca de $25 mil millones a trece cuentas diferentes.

“Se utilizaron tokens de seguridad bancaria de las dos empresas y, al mismo tiempo, a través del portal virtual de la entidad financiera, transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas”, explicó el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.

“Sabemos las dificultades que tenemos con la covid-19 en Colombia. Los delincuentes se están moviendo en el territorio colombiano con tranquilidad, por eso la Fiscalía General de la Nación y el Fiscal General de la Nación no van a permitir, ni están permitiendo esos movimientos a través de acciones conjuntas que estamos realizando en el terreno, con la gente en todos los territorios”, agregó Barbosa tras la captura.

La captura de Che, en Valledupar, se dio en simultáneo con las de Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro, Carlos Alberto Durán Escorcia en Bogotá, Chía y Cartagena.

Carrillo, quien representó a Rafael Escalona en la novela colombiana ‘La Cacica’, tiene más de 10.000 seguidores en sus redes sociales y, en su cuenta de Twitter, antes de su captura, escribió “me retiro del desorden hasta nuevo aviso”.

El ente acusador e investigador imputará a los capturados por los delitos de acceso abusivo a sistema informático, hurto por medios informáticos y uso de documento falso. Un juez de control de garantías de Bogotá declaró que las capturas son legales y que, por lo mismo, autoriza diligencias de registro y allanamientos.



ÚLTIMAS NOTICIAS