Para el alcalde Daniel Quintero, el fajardismo y el uribismo nunca se han separado

Aunque el alcalde dijo que el uribismo está liderando la iniciativa para sacarlo del cargo, desde el Centro Democrático aseguraron que no apoyarán ninguna revocatoria en el país.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. (Colprensa - Alcaldía de Medellín)
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. (Colprensa - Alcaldía de Medellín)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afrontó, este 25 de enero, la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se escuchó tanto a los promotores de la revocatoria al mandato de Quintero, como al propio mandatario.

El alcalde salió de su oficina y caminó, acompañado por varios de sus funcionarios y simpatizantes, hasta la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo la audiencia. Al llegar al lugar, donde lo esperaban decenas de personas con pancartas y carteles que tenían mensajes de apoyo, con distintivos del movimiento Independientes, el mandatario, en una tarima pequeña y con apoyo de un parlante, agradeció a quienes lo acompañaban y reiteró que a él lo eligieron porque la ciudadanía pedía un cambio.

“No podemos dejar que nos quiten eso. Todos sabemos que detrás de las revocatorias de todo el país hay intereses políticos y económicos que quieren frenar el crecimiento de las ciudades”, manifestó Quintero.

infobae-image

El alcalde de Medellín enumeró algunas de sus obras en ejecución y señaló que, “somos la mayoría, ellos son muy pocos y están solos, los que quieren revocar lo que la ciudadanía ha elegido. Están ardidos porque perdieron las elecciones”.

Tras terminar la audiencia pública, Quintero estuvo en el programa de Vicky Dávila en Revista Semana, y allí soltó un comentario que se viralizó en las redes sociales.

La periodista le preguntó si creía que con la revocatoria en su contra había logrado unir al fajardismo y al uribismo, a lo que Quintero respondió: “¿alguna vez estuvieron separados?”.

Vea aquí el momento:

Revista Semana

Aunque el alcalde dijo que el uribismo está liderando la iniciativa para sacarlo del cargo, desde el Centro Democrático aseguraron que no apoyarán ninguna revocatoria en el país.

”El Partido no hace parte de ningún movimiento revocatorio ni ha manifestado su posición oficial al respecto”, indicó el CD en un comunicado, en el que además cuestiona la independencia del alcalde. “Además, tiene el descaro de hablar de independencia, cuando recibe instrucciones directas de Bogotá, de fuerzas ajenas a nuestra ciudad (…) su alcaldía debería más bien concentrarse en gobernar y responder a los señalamientos de corrupción que hoy investigan los organismos de control”.

Mientras que por el lado del fajardismo, el concejal Verde, Daniel Duque y Santiago Londoño, exsecretario de Gobierno de Fajardo, han dicho públicamente que no apoyarán esa vía.

Sin embargo, el fajardismo sí apoya la veeduría ‘Todos por Medellín’, que surgió como respuesta a la ruptura de Quintero con parte del empresariado paisa en agosto de 2020, cuando decidió demandar a los contratistas de Hidroituango por los retrasos en el proyecto, sin consultar a la junta de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El comité que recibió el aval por parte de la Registraduría es denominado como “El Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar”, y cumple los requisitos legales establecidos en la Ley 1757 del 6 de julio de 2015.

Su vocero es Andrés Felipe Rodríguez, que con el grupo de ciudadanos que lo acompañan, tendrán que iniciar el proceso de recolección de las 91.000 firmas necesarias para que la acción proceda, y que representan el 30% del total de votos con los que Quintero fue elegido como alcalde de la ciudad.

Le puede interesar: