Grupo Argos lanza ofertas de empleo en Colombia

El conglomerado económico publicó algunas vacantes; requieren desde aprendices, practicantes, ingenieros y operarios hasta expertos en mercadeo e internet en diferentes ciudades del país.

Foto de archivo. Imagen de una planta de Cemetos Argos en la ciudad de Medellín, Colombia, 30 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Imagen de una planta de Cemetos Argos en la ciudad de Medellín, Colombia, 30 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

En medio de la reactivación de la economía, las empresas que operan en Colombia comienzan a demandar más mano de obra, lo cual, sin duda, también contribuye poco a poco a bajar los altos niveles de desempleo, que en medio de la pandemia, alcanzaron niveles históricos por encima del 20 por ciento.

Esta vez, el Grupo Argos, publicó algunas vacantes que requieren desde aprendices y practicantes, ingenieros, operarios y hasta expertos en mercadeo e internet en ciudades como Medellín y otras regiones a nivel nacional.

Para la capital de Antioquia, la oferta laboral del grupo está dirigida a personal con conocimiento en canal masivo, automatización y robótica, programación, gestión humana y operarios en el negocio del concreto. También está en la búsqueda aprendices y practicantes.

-La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, está solicitando a una persona, “profesional en administración o áreas afines con especialización, que se ocupe de un cargo en el área de mercadeo”.

Este estará encargado de definir las estrategias de negocio de movilidad eléctrica, “enfocado en el posicionamiento de la marca y desarrollo de los canales nuevos y de retail”. Para este trabajo no se requieren idiomas y quien esté interesado deberá tener como mínimo seis años de experiencia en cargos relacionados.

-Argos está requiriendo a un aprendiz, que se encargue de “organizar de bases de datos y brindar soporte de manera transversal al área de Canal Masivo”. Dentro de sus responsabilidades encontrará el manejo de inventario o el apoyo en la gestión de mercadeo digital.

La persona que desee aplicar al puesto, además de ser técnico en sistemas, debe tener conocimientos básicos en Power BI y Excel intermedio.

En la parte de operaciones, la empresa está buscando a un aprendiz que “apoye de manera transversal los diferentes frentes del área”. Sus principales labores son realizar control de inventario, implementar estrategias en los proceso de control y realizar trabajo de campo.

Asimismo, busca personal para cubrir cargos técnicos y profesionales en áreas como la ingeniería de sistemas, topografía, internet, trabajos que tendrán que desempeñarse en sus filiales situadas en Yumbo, Valle del Cauca.

-Un profesional en ingeniería mecánica, mecatrónica, civil, industrial, procesos o química está siendo requerido por la empresa Celsia. Su objetivo será liderar “la implementación de oportunidades de eficiencia energética en equipos de sistemas de combustión”.

Tener diez años de experiencia, de los cuales cinco de ellos enfocados en diseño de sistemas, es una de las principales condiciones para poder postularse. En este empleo no se necesitan idiomas adicionales.

-Celsia está buscando a un profesional en ingeniería de sistemas, informática o telecomunicaciones para ocupar el cargo de operador en tiempo real. Sus tareas serán realizar supervisión, control y gestión sobre la red de transporte, mantenimiento de la red y gestión en tiempo real.

Para este empleo se necesitan varias cosas, entre ellas, experiencia mínima de dos años, lectura en el idioma inglés, y algunos conocimientos y certificados en, por ejemplo, “redes GPON’ y ‘FITx”.

La compañía, también está buscando personal para trabajar en sus plantas de Manizales, Bijao (Cordoba) y en Panamá.

-Argos solicita un aprendiz que ayude, de forma transversal, en los diferentes frentes de la planta de concreto en Manizales. Sus responsabilidades se enfocarán en realizar toma de temperatura, envío de documentación o revisar vencimiento de extintores.

Para poder aplicar se debe manejar Excel intermedio y ser tecnólogo en el campo de la gestión del talento humano y administración.

-El Grupo Argos está necesitando de un operario de mantenimiento en la sede de Bijao. Su rol es garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos de seguridad de la empresa. Además contribuirá a la protección del medio ambiente.

Quien esté interesado debe cumplir con una experiencia laboral y un nivel de bachillerato industrial.

Le podría interesar