Lunes de fútbol: La Equidad recibe a Atlético Nacional y Once Caldas se mide con el Junior, por la jornada dos de la Liga BetPlay

El conjunto ‘asegurador’ y el ‘verdolaga’ se enfrentan en Zipaquirá, por las restricciones en Bogotá, debido a la emergencia sanitaria.

La Equidad y Atlético Nacional se enfrentan en Zipaquirá. Foto de Sergio Acero (COLPRENSA).
La Equidad y Atlético Nacional se enfrentan en Zipaquirá. Foto de Sergio Acero (COLPRENSA).

Este lunes, continúan las emociones de la segunda jornada de la Liga BetPlay con dos compromisos. La Equidad oficiará como local, ante Atlético Nacional, en el duelo programado para las dos de la tarde y, en el segundo turno, el Once Caldas se mide con el Junior de Barranquilla, a las 5:30 p.m.

El compromiso entre el conjunto capitalino y el antioqueño se disputará en el Estadio Municipal Héctor ‘El Zipa’ González —que en las últimas horas fue blanco de las críticas por el lamentable estado de la gramilla—, debido a las restricciones que rigen en Bogotá por cuenta del segundo pico de la pandemia que afronta Colombia.

El cuadro comandado por Alexis García igualó a dos tantos con el Deportivo Pasto, como visitante, en la fecha inaugural del certamen, mientras que el dirigido por Alexandre Guimarães derrotó a Independiente Santa Fe en su estreno liguero, pero viene de una dolorosa caída ante el Deportes Tolima, el jueves pasado, que representó su eliminación de la Copa BetPlay, en la instancia de cuartos de final.

Los últimos cinco compromisos entre ambos, en el certamen, demuestran total paridad; La Equidad ganó un juego, empataron en tres oportunidades y Atlético Nacional se llevó un triunfo; fue en la edición de 2020, cuando se impuso por 4-3, en El Campín.

El Palogrande será el escenario del juego entre el ‘albo’ y el ‘tiburón’. El conjunto local, que es liderado por el entrenador Eduardo Lara, sumó su primer punto en la jornada uno, gracias al empate contra el ‘pijao’, en calidad de visitante, y buscará hacerse fuerte en casa. En las últimas horas, la institución de Manizales confirmó el arribo del experimentado mediocampista Hárrison Otálvaro, pero no hace parte de la lista de convocados por el timonel vallecaucano.

En la orilla del equipo ‘rojiblanco’, Luis Amaranto Perea conformó la nómina de viajeros con los mejores elementos que tiene a disposición, con Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Borja como cuatro de sus referentes. El equipo de la capital del Atlántico se quedó con un triunfo poderoso, en el arranque de la liga; venció por la mínima diferencia a Independiente Medellín.

En lo corrido de la jornada dos del campeonato doméstico, se destacaron los triunfos del Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali, que tiene rendimiento perfecto. Mientras que los compromisos entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima y Boyacá Chicó contra Millonarios fueron aplazados y se espera que se conozcan las nuevas fechas, en los próximos días, de la mano del aval de las autoridades de las ciudades en las que se lleven a cabo los partidos.

Le puede interesar: