Alemania pide doble prueba covid a países de “alta incidencia” como Colombia

Los viajeros tendrán que presentar un test negativo para entrar al país europeo y otro para salir de la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
Alemania pide doble prueba Covid a viajeros colombiano/EFE/EPA/OMER MESSINGER/Archivo
Alemania pide doble prueba Covid a viajeros colombiano/EFE/EPA/OMER MESSINGER/Archivo

El Instituto Robert Koch (RKI), en colaboración con los ministerios de Interior y Sanidad de Alemania, actualizó la lista de los países con mayor riesgo de contagio el viernes 22 de enero. En este grupo, además de España, se encuentran Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.

La clasificación de “alta incidencia” se da si diario el país registra 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. En el primer grupo se encuentran los países donde se han detectado mutaciones del virus como Brasil, Reino Unido y Suráfrica, además de Irlanda. En el segundo, los anteriormente mencionados.

El país exigirá que los viajeros realicen una prueba hasta 48 horas antes de entrar a territorio alemán y debe entregarse apenas aterrice el avión y, la segunda, se podrá hacer a partir del quinto día de la cuarentena, que es obligatoria para todas las personas que lleguen al país.

Según el Ministerio del Interior, la Policía controla de manera sistemática en aeropuertos y puertos que los viajeros porten consigo el test negativo, mientras que en las fronteras terrestres hacia otros miembros de la Unión Europea donde no existen controles fronterizos, se realizan inspecciones aleatorias, informa la agencia Efe.

El aeropuerto de Frankfurt, que es uno de los principales nudos de tráfico aéreo en Europa, al igual que en Munich, los agentes controlan sobre todo la declaración escrita de ingreso al país y el test negativo, según el diario Welt. La restricción comenzó aplicarse en Alemania desde el domingo 24 de enero y se mantendrá para todos los vuelos provenientes de los países que se encuentran en la lista.

Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron hoy 12.257 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las víctimas mortales sumaron 349, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Se calcula que la tasa de contagio en el país europeo es de 2.535,74 por cada cien mil habitantes, menor a la de Colombia que está en 3.957,83 por cada cien mil habitantes.

Tras procesar el 24 de enero 38.926 pruebas PCR y 12.623 de antígenos, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo 12.516 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que el número total de contagios llega a 2.015.485. Lo que demuestra una disminución comparado con días pasados donde se registraban aproximadamente 15.551 casos.

Por su parte, se reportaron 392 fallecimientos más, lo que aumenta la cifra de muertes a 51.374, mientras que el número de recuperados ascendió a 1.832.168.

LEA TAMBIÉN