Bomberos de Bogotá controlan un conato incendio forestal en el norte de la ciudad

La conflagración inició en la tarde del miércoles en el sector de Bosque de Pinos por los cerros orientales de la localidad de Usaquén. No se reportan heridos.

Compartir
Compartir articulo
Bomberos controlan conato de incendio en los cerros orientales de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá
Bomberos controlan conato de incendio en los cerros orientales de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó a a través de su cuenta de Twitter, que desde la tarde del miércoles están trabajando para controlar un conato de incendio en los cerros orientales de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El siniestro ambiental ocurrió en las inmediaciones del sector de Bosques de Pino, en inmediaciones de la calle 147, pero en la zona forestal de los cerros nororientales de la capital colombiana.

“Las estaciones Caobos, Bicentenario, Chapinero, Central, Puente Aranda, Centro Histórico y el Grupo De Incendios Forestales continúan trabajando para controlar en su totalidad la quema forestal que se está presentando desde la tarde en el sector de Bosques de Pino”, indicaron en Twitter.

Las llamas habrían iniciado hacia las 4 de la tarde, por lo que los bomberos de la estación de Caobos, en el norte de la ciudad, fueron los primeros en acudir a la zona para controlar la conflagración.

“Controlan una quema forestal en la parte alta de la carrera 7ª con calle 147. No hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, reportaron en un primer momento.

Sin embargo, para evitar que las llamas se expandieran por esta zona forestal, se tuvo que solicitar apoyo a las otras unidades de bomberos de la ciudad.

Hasta el momento, no han señalado que la conflagración se haya expandido, pero tampoco que se hayan extinguido las llamas en esa zona de Usaquén.

Noticia en desarrollo...

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>