Boca Juniors recibiría más de 50 millones de dólares si venden a Fabra, Campuzano y Villa

El Comité de Fútbol de Boca Juniors les comunicó Frank Fabra y a Jorman Campuzano que no serán tenidos en cuenta para el proyecto del club en el 2021.

Jorman Campuzano de Boca Juniors .
Jorman Campuzano de Boca Juniors .

Luego de que Boca Juniors saliera campeón de la Copa Diego Armando Maradona, Edwin Cardona como figura del partido en la Final, el club xeneize salió a vacaciones y con el descanso de los jugadores, los dirigentes se encuentran reunidos para hacer los ajustes de la nómina de cara a 2021, año en el que esperan quedarse con la Copa Libertadores de América.

Según el portal de TyC Sports, quien informó que los tres jugadores colombianos, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, no están en los planes del equipo argentino este 2021. TyC Sports enfatizó en los millones que podría recibir el Xeneize por la venta de estos jugadores.

Según este medio argentino, Boca se encuentra confeccionando la plantilla para este año, pero para reforzarse tendrá que vender futbolistas, varios de ellos con altas cláusulas de rescisión de sus contratos, lo que generaría buenos ingresos a las arcas del club.

El periodista Martín Arévalo opinó sobre la salida del lateral izquierdo de la Selección Colombia, Frank Fabra: “A mí me llama la atención porque es un jugador al que siempre ponderó Riquelme, siempre. Dijo toda la vida que era el mejor jugador que tenía Boca y creo que el año de Fabra fue muy bueno y el partido con Santos fue muy malo. Con Ruso, jugó siempre Fabra. Con Guillermo alternaban (...) fue tanto el nivel de Fabra que volvió a la Selección Colombia”.

Boca Juniors no seguirá con Fabra, Villa y Campuzano

Salario de los colombianos en Boca

De los colombianos citados, el contrato más alto lo tiene Sebastián Villa, el cual está tasada en 20 millones de dólares. En ventanas de transferencia anteriores ya han surgido rumores y ofertas desde México y Brasil por el jugador colombianos, pero han seguido buscando una cesión y Boca solo pensaría liberarlo por una venta de su pase.

Luego le sigue Frank Fabra, que con la Copa Diego Maradona se convirtió en el colombiano con más títulos locales (5) en la historia de Boca, superando a Fabián Vargas. El club pediría 18 millones por el lateral, que terminaría su ciclo en el Xeneize criticado por la expulsión en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos.

Uno de lo jugadores de los que no se sabía que se esperaba entre las transferencias es Jorman Campuzano aunque ha sido una de las piezas claves en el esquema de Miguel Ángel Russo. La cláusula del volante central está en 15 millones de dólares.

Si las ventas de los colombianos se dieran por estas cifras, solo por estos tres jugadores al club le entrarían 53 millones de dólares, los cuales le permitirían buscar refuerzos, como Marcos Rojo, quien llegaría de Manchester United para ocupar el lugar de Fabra.

Los representantes de Frank Fabra esperan la notificación oficial por parte del equipo. Sin embargo, no descartan la posibilidad de buscar un nuevo rumbo para el colombiano, quien anteriormente jugó con Envigado, Deportivo Cali, Independiente Medellín y, además, no ha tenido no ha tenido la oportunidad de jugar en Europa donde fue sondeado hace dos años para llegar a la liga de Turquía.

En TyC Sport comentaron que Frank Fabra: “quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión frente a Santos. Si bien en varias ocasiones tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, esta vez no le pondrían obstáculos y hasta lo verían con buenos ojos” y sobre Jorman Campuzano dijeron que: “En la primera parte del año tuvo grandes actuaciones, pero luego bajó su rendimiento y no verían con malos ojos transferirlo”.