Tatiana Ariza y Sara Páez, figuras con Millonarios en 2020, son nuevas jugadoras de Independiente Santa Fe

El ‘expreso capitalino’ participará en la Copa Libertadores, en Argentina, en marzo.

Tatiana Ariza jugará con Santa Fe. Foto cortesía de la cuenta de Twitter de Millonarios Femenino.
Tatiana Ariza jugará con Santa Fe. Foto cortesía de la cuenta de Twitter de Millonarios Femenino.

El vigente campeón de la Liga Femenina en Colombia, Independiente Santa Fe, refuerza sus líneas para la participación en la Copa Libertadores que se celebrará en Argentina, en marzo; América de Cali será el otro representante del país en la competencia. El conjunto ‘cardenal’ confirmó la llegada de dos futbolistas en el ataque, Tatiana Ariza y Sara Páez, quienes figuraron con Millonarios en la temporada anterior.

La primera de ellas aportará su experiencia dentro del campo, a sus 29 años ya jugó en el balompié de los Estados Unidos, con los Houston Aces, y en el griego, donde portó los colores del Elpides Karditsa. También es recordada por sus presentaciones con la ‘tricolor’, hizo parte de los procesos juveniles y se destacó en la absoluta, en Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, entre otros certámenes.

Ariza fue una de las protagonistas de la cuarta edición de la Liga Femenina, con el cuadro ‘albiazul’, su primer club en Colombia y del que se despidió, en el inicio de este año, a través de redes sociales. “Gracias, Millonarios. Una gran institución. Gracias por abrirme las puertas de mi país y vivir esta linda experiencia. Muy feliz de haber portado esta camiseta. Gracias a mis compañeras, cuerpo técnico, médicos, directivos, patrocinadores y personal de apoyo. Estoy agradecida con la hinchada por apoyarnos y porque hicieron que esta liga fuera muy especial y mágica”, escribió.

Una de sus secuaces en el ataque del ‘embajador’, que alcanzó las semifinales del campeonato local, fue Sara Páez. La atacante de 22 años, que en sus inicios como jugadora actuó como defensora central, también se enfunda el rojo y el blanco.

“Sara Paéz se incorpora al ataque de las leonas. Selección de Cundinamarca, Selección Colombia Sub-17 y Sub-20, Iowa Western College, Fortaleza C.E.I.F y Millonarios son los equipos en su carrera. Bienvenida al primer campeón”, fue el mensaje de presentación que compartió la institución, en Twitter.

El entrenador de Independiente Santa Fe, Albeiro Erazo, se mostró contento con las nuevas incorporaciones y destacó las virtudes de las jugadoras, en las últimas horas. “El equipo está tomando forma nuevamente, tratando de reforzarnos en algunas líneas, por eso han llegado Tatiana y Sara. Son dos futbolistas que fueron importantes en la liga pasada y tenemos claro que van a aportar. Ya tuve la oportunidad de hablar con ellas y están motivadas con el proyecto. Son de primer nivel y tienen una trayectoria importante”, señaló en diálogo con AS Colombia.

El estratega también se refirió al plan de trabajo del plantel y las dificultades que están sorteando, por cuenta de las medidas que están tomando las autoridades de Bogotá, debido a la emergencia sanitaria. “Tenemos inconvenientes por la cuarentena para empezar con los respectivos exámenes médicos. Esperamos tenerlas a todas disponibles el 15 de enero para arrancar a trabajar desde la próxima semana. Tenemos fe en que todo va a estar bien para prepararnos; contamos con seis semanas antes del inicio de la Libertadores y necesitamos entrenar”, concluyó.

Le puede interesar:

Aplazado el partido de cuartos de final de la Copa BetPlay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional

El mensaje de despedida y agradecimiento de Reinaldo Rueda tras su salida como técnico de Chile