Frank Fabra, criticado por su expulsión y su bajo rendimiento en la semifinal de la Libertadores

Boca Juniors fue eliminado del certamen internacional a manos de Santos, que jugará la final con Palmeiras.

El colombiano del Boca Juniors' Frank Fabra ha sido criticado por su bajo rendimiento y por su expulsión en el último encuentro de la Copa Libertadores de América. REUTERS/Agustin Marcarian
El colombiano del Boca Juniors' Frank Fabra ha sido criticado por su bajo rendimiento y por su expulsión en el último encuentro de la Copa Libertadores de América. REUTERS/Agustin Marcarian

Boca Juniors se despidió de la presente edición de la Copa Libertadores, luego de caer en las semifinales del torneo, ante Santos, que lo goleó 3-0 en el duelo de vuelta, ayer, miércoles. El conjunto argentino vivió una jornada de pesadilla, en la que el bajo rendimiento de sus futbolistas se convirtió en el común denominador. Uno de los más señalados fue el colombiano Frank Fabra, quien tuvo un partido flojo y se fue expulsado, al minuto 56, por agredir a un rival.

Olé le otorgó la calificación más baja del equipo ‘xeneize’, con dos puntos, y recalcó que fue uno de sus peores compromisos. “Un partido para olvidar. Displicente para marcar y también para jugar. Un error en salida casi le cuesta un gol a Boca, a los 30 segundos. Demasiado estático en sus movimientos, casi no pasó al ataque y dejó al equipo con diez (y 0-3 abajo), en la etapa complementaria, por pisar a Marinho, su pesadilla, con mala intención”, reseñó el diario.

El zurdo de 29 años no solo recibió palo por parte de la prensa especializada, también fue el blanco de las críticas de los hinchas, quienes arremetieron contra él en redes sociales. “La bronca y decepción que manejo no tiene nombre. Vuelvo a ver a Salvio o a Fabra no correr a un delantero y tiro la tele por la ventana”, “Lo de Fabra es inexplicable, le tienen que rescindir el contrato mañana mismo” y “Bueno, bastante milagroso haber llegado hasta esta instancia con el plantel que tenemos. Le tienen que finalizar el contrato a varios, empezando por Salvio y Fabra”, fueron algunas de las apreciaciones de los aficionados del ‘azul y oro’.

El colombiano ha sido uno de los hombres de confianza del entrenador Miguel Ángel Russo. En el campeonato internacional gozó de la regularidad, con 776 minutos, distribuidos en 10 presencias; en nueve juegos arrancó como titular. En el escenario local, suma 338 minutos y podrá ser tenido en cuenta para la final de la Copa Diego Maradona, del próximo domingo, en la que Boca Juniors se enfrentará con Banfield, en el Bicentenario de San Juan.

El valor del jugador, en el mercado de fichajes, es de 3.2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Es el octavo más costoso del plantel ‘xeneize’, el 153 de los laterales izquierdos en el mundo y el número 40 de Colombia.

Le puede interesar:

Tatiana Ariza y Sara Páez, figuras con Millonarios en 2020, son nuevas jugadoras de Independiente Santa Fe

“Nicolás Gallo ayer se transformó en un mono”: exárbitro argentino Javier Castrilli sobre el juez colombiano en el VAR de Palmeiras vs. River Plate