De futbolista a cantante Cristiano: Jackson Martínez lanza nueva canción

Los últimos meses han sido bastante movidos para el exjugador en cuanto a lanzamientos se refiere, pues ha publicado los videos de sus cuatro más recientes sencillos: ‘Bendeciré tu nombre’, ‘Escucha’, ‘Decisiones’ y ‘Porque solo tú’.

  163
163

Este lunes 11 de enero, el exfutbolista Jackson Martínez lanzó el video musical de su nuevo sencillo titulado ‘Porque solo tú’.

Constantes lesiones y falta de oportunidades en el terreno de juego provocaron que el delantero colombiano decidiera alejarse definitivamente de las canchas para dedicarse a ser cantante cristiano y predicador.

Cabe recordar que Martínez anunció oficialmente su retiro del fútbol el pasado diciembre, a los 34 años, por medio de sus redes sociales, aún cuando muchos de los aficionados del Independiente Medellín le pidieran que regresara al equipo.

En la publicación, el goleador manifestó que dejar el fútbol profesional era la decisión más sabia porque durante los últimos años no pudo desempeñarse en las canchas de la manera que esperaba hacerlo.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia. Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, escribió el colombiano en su cuenta de Instagram.

Respecto al mundo musical, esta no es la primera vez que el exdelantero de la Selección Colombia, que marcó dos goles en el Mundial de Brasil 2014, lanza una canción.

El chocoano se estrenó como cantante ”oficialmente” hace más de dos años, pues ya tenía un par de álbumes sin publicar, pero fue en septiembre del 2018, cuando Martínez le presentó al mundo su primer disco con siete canciones.

Los últimos meses han sido bastante movidos para él en cuanto a lanzamientos se refiere, pues ha publicado los videos de sus cuatro más recientes sencillos: ‘Bendeciré tu nombre’, ‘Escucha’, ‘Decisiones’ y este último.

El video que lanzó Jackson Martínez, quien sigue como cantante de musica cristiana

Su debut en el Independiente Medellín

Jackson pisó por primera vez el césped como profesional en el año 2004. Sin embargo, en las temporadas siguientes, solamente jugaría de forma esporádica, por lo que tuvo que esperar hasta el año 2009 para lograr continuidad.

“Cha Cha Chá”, como lo llamaban, no desaprovechó su oportunidad y dejó en claro que su juego era para grandes cosas, ya que terminó la temporada con 21 goles y cuatro asistencias en 28 encuentros con el DIM.

Rápidamente, lo solicitaron del exterior y llegó a Jaguares de Chiapas de México antes de emigrar a Europa.

Tras jugar 69 partidos con Jaguares donde logró convertir 36 goles y repartir 10 asistencias, el FC Porto invirtió casi nueve millones de euros por su ficha en 2012.

Sus 92 gritos y 13 asistencias en 136 con la camiseta del conjunto lusitano lo llevaron a disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia.

Además, los grandes equipos comenzaron a buscarle y el club que finalmente se hizo de sus servicios por la suma de 35 millones de euros fue el Atlético de Madrid en 2015.

El 12 de noviembre de 2015 fue el día en se lesionó duramente su tobillo, aunque primeramente estuvo parado 45 días, los médicos encontraron que tenía un espolón, formación ósea que se produce en la zona del talón.

A los seis meses de su llegada a España, el Atlético lo vende por 42 millones de euros al Guangzhou Evergrande de China donde “se borró del mapa”.

Le podría interesar