Reconocido cirujano sancionado por fiesta en toque de queda respondió a las críticas

La fiesta de cumpleaños del cirujano Marcos Petro contó con la presencia de varios artistas. El médico aseguró que no violó ninguna ley y que cumplió con los protocolos de bioseguridad.

Compartir
Compartir articulo
Marcos Petro, reconocido cirujano, recibió un comparendo por el artículo 35 numeral 2 y debe pagar una multa cercana al millón de pesos. Foto: Policía Metropolitana
Marcos Petro, reconocido cirujano, recibió un comparendo por el artículo 35 numeral 2 y debe pagar una multa cercana al millón de pesos. Foto: Policía Metropolitana

En la noche de este viernes, 8 de enero, mientras los habitantes del municipio de Puerto Colombia debían acatar la ley seca y el toque de queda impuesto por a Gobernación del Atlántico, el reconocido cirujano plástico Marcos Petro habría protagonizado tremenda parranda con show en vivo y decenas de invitados. La denuncia la realizaron los portales regionales Seguimiento.co y Zonacero.

Tras la denuncia de ambos portales informativos, la Policía Metropolitana le impuso al cirujano un comparendo por el artículo 35 numeral 2, por el que debe pagar una multa de cerca de un millón de pesos. Iniciando esta semana, Marcos Petro decidió emitir un comunicado, a través de su mánager Jorge Raad, en el que se defendió de las críticas por su fiesta de cumpleaños.

En contexto: Reconocido médico armó parranda con famosos en Puerto Colombia y la anunció en sitio falso para despistar a las autoridades

Petro aseguró en el documento que “no se trató de un evento multitudinario, pues sólo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas”. En otro de los cuatro puntos de su comunicado, el cirujano manifestó que durante su celebración “se realizó en un espacio al aire libre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros”.

Petro, quien presume en sus redes sociales de tener buen relacionamientos con famosos y deportistas del país, compartió de manera reservada una invitación virtual para una “fiesta blanca” que se habría llevado acabo este viernes.

No sin antes haber celebrado en privado con su familia quien le llevó serenata, así lo dejó ver el cirujano en su cuenta de Instagram:

Seguimiento.co

“Se estarían esperando por lo menos 400 personas a esta mega parranda en la que han sido invitados artistas como Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Diego Daza, los de Juancho, entre otros, quienes desde ya le han enviado mensajes de cumpleaños al homenajeado, las cuales han sido publicadas en sus redes sociales”, informó el periódico digital sobre la mega fiesta que organizó el médico.

A su vez, el periodista Polo Díaz Granados publicó en su cuenta de Twitter la invitación que se estuvo repartiendo en esa región caribeña.

Tomado de @PoloDiazG
Tomado de @PoloDiazG

Si bien en la invitación hace mención de que la fiesta empezaba a las 8 de la noche en una zona conocida como Manglar De Los Manatíes, ubicada en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia, en realidad la celebración se habría realizado en Casandrea Country Club, un lugar exclusivo de eventos, ubicado en la vía Sabanilla-Salgar.

“Las autoridades llegaron la noche de este viernes a la dirección que anunció el cirujano plástico en la imagen con la que promocionaba la rumba y no encontraron nada, pues la fiesta se desarrollaba en Casandrea Country Club”, informó el medio local Zonacero.

A este cambio de lugar también hizo referencia el cirujano en su comunicado, aseguró que “no es cierto que se haya filtrado una invitación con una dirección falsa con el propósito de engañar a las autoridades”. Según se aclaró en el documento, lo que se filtró fue el borrador de la invitación, cuando el médico tenía planeado transmitir en vivo la presentación de los artistas invitados y el lugar se cambió a un sitio más amplio para, según él, garantizar el distanciamiento social.

Si bien en las redes sociales del cirujano Petro no hay rastro alguno de la parranda en mención, el periodista Polo Díaz Granados publicó un video de la supuesta parranda. Allí se ve una tarima, los invitados, como expresa la invitación, están todos vestidos de blanco y varias parejas bailando.

@PoloDiazG

Así mismo, en su visita, los dueños del establecimiento negaron todo sobre la fiesta, pero la Alcaldía llegó en el momento en que varias personas de logística estaban retirando los elementos del evento.

Foto: Alcaldía de Puerto Colombia
Foto: Alcaldía de Puerto Colombia

“¿Saben qué es lo peor? Que en Puerto Colombia la ocupación de UCI es del 88.89%, había Ley Seca y Toque de queda. Una burla el alcalde de Puerto Colombia: debería ir preso por incompetente y permitir la fiesta pues él ya sabía que iba a suceder. Hasta la dirección tenía”, sentenció el periodista Díaz Granados.

Estas son las medidas restrictivas que aplicaban en Puerto Colombia para este puente de Reyes Magos.

infobae

Sin embargo, en el comunicado de Marcos Petro se asegura que no se violó ninguna medida de las autoridades de Puerto Colombia. “El evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción del toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos”.

Para concluir su comunicado, el cirujano afirmó que ”entendemos la indignación de la opinión pública, toda vez que se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo”. Mientras que la Policía Metropolitana aseguró que continúa en la búsqueda de los demás asistentes para imponerles las sanciones respectivas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: