Le darán serenata a la alcaldesa Claudia López tras su regreso de vacaciones

El director de la llamada Red de Veedurías Ciudadanas lidera la iniciativa que, de manera irónica, busca darle “la bienvenida” a la mandataria, que regresó a sus funciones.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López regresó de sus vacaciones para reasumir sus funciones en la Alcaldía.
Claudia López regresó de sus vacaciones para reasumir sus funciones en la Alcaldía.

Toda una controversia política resultó la decisión tomada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, de tomar sus vacaciones justo en el momento que se estaba iniciando el segundo pico del covid-19 en la capital, tanto así que se vio obligada a suspenderlas y regresar de inmediato a reasumir sus funciones en el Palacio Liévano, proveniente de Costa Rica, lugar donde se encontraba descansando.

La mandataria tomó la decisión de regresar y así ponerse al frente de la situación complicada que vive la ciudad, labor que estaba liderando el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. Además, deberá responder a las críticas recibidas por quienes consideraron un momento inoportuno para el descanso de alguien que lleva las riendas de la ciudad más importante del país.

En los días que no estuvo Claudia, desde la Alcaldía de Bogotá se tomaron medidas estrictas para frenar un poco riesgo de contagio que se está presentando, tanto así, que se decretó nuevamente una cuarentana por localidades (Suba, Engátiva y Usaquén), ya que los contagios se dispararon desde finales de diciembre e inicios del nuevo año.

Pero ahí no paran las cosas, durante su ausencia diferentes sectores políticos criticaron vehemente a la alcaldesa, incluso algunos senadores llegaron a pedir su renuncia y hasta pensaron en liderar su revocatoria.

Mientras que Claudia López se alista para regresar a sus funciones, algunos veedores han preparado una curiosa bienvenida, entre ellos Pablo Bustos, el abogado que dirige la Red de Veedurías Ciudadanas. A través de sus redes sociales, Bustos confirmó que le tienen lista una serenata a la alcaldesa y según aseguró, ya tienen un repertorio de canciones preparadas para la ocasión con su respectiva letra modificada. La intención de esta actividad es únicamente darle la bienvenida funcionaria.

“Se hacía más necesaria la presencia de la alcaldesa en este momento de crisis y, por el contrario, se fue en un viaje internacional absolutamente inoportuno y contrario al interior público y a la prevalencia del bienestar general que son los contenidos esenciales de alguien que esté al frente de la ciudad más importante del país”, afirmó Bustos, en diálogo con la periodista Vicky Dávila de Semana.

Por su parte Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático también se pronunció sobre el tema. “La alcaldesa se equivocó garrafalmente. Es más, yo esperaría que les pida perdón a los bogotanos. No hay nada que enseñe más a otro ciudadano que el ejemplo. Creo que el haberse ido a vacaciones, el haber salido del país, fue inoportuno, inconveniente, irresponsable, porque al final, el capitán del barco es la alcaldesa y el barco que está pasando por aguas turbulentas, pues uno esperaría que el capitán no se baje a dar un descanso”, declaró para el mismo medio.

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar también dejó ver su postura, diciendo que “no era el momento de tomar sus vacaciones, ya llegó, obviamente se habrá puesto al frente de la Alcaldía, no dudamos de la capacidad de trabajo de Claudia, pero sí tiene por lo menos que ofrecer unas disculpas a los bogotanos”, señaló en la misma charla.

Lea más.