Expresidente Andrés Pastrana cree que en 2022 puede llegar al poder una oposición ‘radical’ y ‘populista’

El político conservador lanzó una advertencia de lo que podría pasar en las próximas elecciones.

Compartir
Compartir articulo
EFE
EFE

El expresidente Andrés Pastrana lanzó una advertencia sobre lo que podría pasar en las elecciones del 2022, según él, si el Ministerio de Hacienda insiste en propuestas tributarias.

“Si volvemos a escuchar desde el MinHacienda propuestas delirantes de nuevas cargas tributarias para la clase media y más aumentos del IVA, vayámonos preparando para que la elección la gane una oposición radical y populista, independientemente de cuál sea el nombre del candidato”, escribió el conservador en Twitter.

infobae

El exmandatario lanzó esta advertencia justo cuando el gobierno de Iván Duque tiene planeado presentar ante el Congreso una nueva reforma tributaria, que servirá para recuperar los recursos que se invirtieron el año pasado para enfrentar pandemia del coronavirus.

Lea: Conozca las condiciones que debe cumplir la vacuna de Pfizer y Biontech en Colombia: será dos dosis y solo se podrá recibir bajo fórmula médica

Pero ante este mensaje, algunos congresistas han expuesto propuestas que piden se integren a esta reforma. Así lo hizo el senador Guillermo García Realpe: “el Gobierno ha manifestado que presentará una reforma tributaria con cara de fiscal, pero esta no puede correr por cuenta del pueblo, que se revoquen los grandes y numerosos beneficios tributarios del gran empresariado nacional y multinacional”.

“Que se imponga el impuesto a la riqueza para patrimonios líquidos superiores a 3.500 millones de pesos”, sentenció el congresista.

“Trabajar desde hoy para salvar a Colombia en el 2022″: Uribe

Otro de los expresidente que se ha sumado a estas advertencias ha sido Álvaro Uribe Vélez, quien en sus redes sociales ya hace campaña bajo el siguiente mensaje: “Trabajar desde hoy para salvar a Colombia en el 2022″.

infobae

El expresidente considera que el uribismo debe seguir dirigiendo al país después de las elecciones de 2022, mediante una coalición con sectores afines a las ideologías políticas que tiene el movimiento que él preside.

Uribe conversó en noviembre con el diario El Tiempo y exhortó al gobierno actual para que comunique de manera acertada y “sume”, en los casi dos años que le restan al presidente Iván Duque Márquez. Igualmente, Uribe aclaró uno de los rumores que más ha rondado alrededor de su familia: el político aseguró que Tomás y Jerónimo Uribe no tienen planes de aspirar a la Casa de Nariño o a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Lea: “Conchudo” y “comunista”, así se refirió María Fernanda Cabal al hijo de Gustavo Petro asilado en Canadá

Uribe Vélez ve con “preocupación” las elecciones de 2022 porque dice que el viejo socialismo era más franco y “los nuevos son solapados”. El exsenador dijo que antes se hablaba de socialización y medios de producción; pero, ahora se busca desacreditar a los empresarios. El expresidente Uribe se refirió a cómo ve su “poder” en las próximas presidenciales: “Yo estoy sometido a una afectación muy grande de la reputación, que me duele y seguiré haciendo todo el esfuerzo por demostrar que soy honorable”, expresó el político al diario bogotano.

Finalmente, el exmandatario de derecha reveló que su partido, el Centro Democrático, se enfrentará en las urnas a los demás partidos con un “comité político en el partido que diga cómo se va a proyectar lo del Congreso y candidaturas presidenciales”, con lo que adujo que es indispensable la creación de una coalición.