Video | Esperando a que salieran de una casa, tres atracadores robaron a una pareja en Villavicencio

Los asaltantes hicieron caer de una motocicleta a una pareja, en el puente del barrio Santa Fe de Villavicencio.

Compartir
Compartir articulo
Esperándolos a que salieran de una casa, tres atracadores despojaron de sus pertenencias a dos personas haciéndolas caer de una motocicleta / (Twitter: @ColombiaET).
Esperándolos a que salieran de una casa, tres atracadores despojaron de sus pertenencias a dos personas haciéndolas caer de una motocicleta / (Twitter: @ColombiaET).

En cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Villavicencio quedó registrado el hurto a dos ciudadanos durante el mediodía del domingo 3 de enero.

Las víctimas del hurto, al parecer compañeros sentimentales, salían de una de las casas del barrio Santa Fe en la capital de Meta, en una motocicleta. Al hacer contacto con el pavimento de la calle fueron abordados y amenazados por tres sujetos que se les aferraron durante la marcha y obligaron al conductor a frenar y a hacerlo caer junto a la mujer que lo acompañaba, quien recibió el peso de la motocicleta en su pierna derecha.

En principio, la cámara grabó a un hombre de camiseta negra que interceptó por la espalda a la pareja en la motocicleta, esta persona permaneció escondida en un punto ciego para las víctimas y se mantuvo ubicado paralelo a una de las viviendas de donde salían el hombre y la mujer en la motocicleta.

Posteriormente, se aprecia la llegada de un hombre de camiseta blanca que acompañaba al primero y finalmente llega el tercer ciudadano de camiseta amarilla que intimida a la mujer y aparentemente la golpea para robarle sus cosas. Mientras todo sucede, hay un testigo del hecho que camina de espaldas a la acción mientras un perro ladra muy cerca de donde ocurre el robo.

La situación de criminalidad habría ocurrido a las 11:55 a.m. en la calle 37 con carrera 22. Aunque no hurtaron la motocicleta de la pareja y no resultaron heridos, ambas personas fueron despojadas de sus pertenencias y los atracadores huyeron por una escalera que conduce a un caño.

A continuación las imágenes del hurto:

Esperando a que salieran de una casa, tres atracadores despojaron de sus pertenencias a dos personas haciéndolas caer de motocicleta / (Twitter: @ColombiaET).

Mientras sucedía el atraco, una central de vigilancia de la Policía Metropolitana de Villavicencio alertó a los cuadrantes cercanos para atender el hecho a través del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad. Teniendo en cuenta el aumento en la criminalidad durante la pandemia en el municipio, desde la Secretaría de Gobierno implementaron un sistema de vigilancia ciudadana de 354 cámaras, con lo que pudieron rastrear la escena del crimen y perseguir a los delincuentes.

En un video dado a conocer por El Tiempo, se evidencia cómo la Policía inició una persecución contra los asaltantes mientras informan a cada uno de los cuadrantes de la zona. Así fue como un uniformado de la Policía alertó a sus pares través del sistema de comunicación radial:

Cuadrante 8, rápidamente vamos llegando al puente de Santa Fe, hay 904 ahí en acción. Tres sujetos están cometiendo 904 a una pareja, la están intimidando y al parecer están hurtando todos los elementos

Este fue el video de la reacción de las autoridades:

Así fue como las autoridades persiguieron a los atracadores de una pareja en Villavicencio / (Twitter: @ColombiaET).

Posterior a la persecución de los implicados, la Policía capturó a un hombre de 23 años, presuntamente responsable de haber cometido el delito de hurto contra la pareja de la motocicleta.

Horas después, la Policía pudo recuperar los elementos hurtados, entre los que se encontraba un anillo y un teléfono celular, ambos valuados en más de 2 millones de pesos. Acto seguido, los elementos fueron devueltos a sus dueños

Así lo confirmó la comandante encargada de la Policía Metropolitana, teniente coronel Jeimmy Andrea Torres Malagón, quien dijo que las acciones para prevenir la huida fueron orientadas desde el centro de mando y control, dejando como resultado la captura de un hombre de los tres implicados. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio.

Aunque se desconoce el paradero de los otros dos hombres que participaron del hurto, las autoridades continúan indagando con el hombre capturado para adelantar investigaciones que permitan ubicarlos.

Ver más: