En video, comunidad trató de linchar a presunto ladrón en el Atlántico

A pesar de que el presunto delincuente estaba armado, la comunidad de un barrio de Soledad logró reducirlo arrojándole piedras y palos.

Comunidad del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico casi lincha a presento ladrón. Foto: Captura de pantalla.
Comunidad del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico casi lincha a presento ladrón. Foto: Captura de pantalla.

En el vídeo, que ha circulado por redes sociales, se evidencia cómo un individuo que se movilizaba en moto es apedreado por la comunidad del barrio Los almendros, en el municipio de Soledad, Atlántico, cuando aparentemente pretendía cometer un hurto.

El hombre, que estaba armado, trata de defenderse de los vecinos disparando su arma, pero las piedras y patadas por parte de la comunidad, cansada de los constantes robos, lograron dominarlo hasta que llegó una patrulla de la Policía.

De acuerdo con el video, cuando el hombre ve que varios hombres salen de las casas y le empiezan a llover piedras y palos, el presunto delincuente intenta huir subiéndose a la motocicleta, pero una personas de las que se le acerca se abalanza contra él y tumba el vehículo.

El hombre, que cae al piso, es golpeado por cerca de 20 personas, al parecer, habitantes del barrio, quienes decidieron tomar la justicia por sus manos y darle una fuerte golpiza al presunto ladrón.

Justicia por mano propia. Ladrón es golpeado por población en Soledad, Atlántico.

Otro video, que también circula por redes sociales, captado desde otro punto del barrio, muestra cómo el hombre se encuentra en peores condiciones tras la constante golpiza por los habitantes del barrio.

Allí, se puede ver cómo la muchedumbre arroja piedras más grandes, por lo que en un momento hace que el hombre se quede inmóvil y boca arriba sobre la calle.

Minutos después, llega un uniformado de la policía para detener la golpiza que le estaban propinando al hombre. Según las autoridades, la comunidad del barrio Los Almendros se percató de que el hombre estaba mirando la forma de atracar a unas personas de una empresa de servicios públicos.

El oficial lo sacó del lugar y, en compañía de otros policías que llegaron a brindar apoyo, el hombre fue trasladado hasta la Clínica los Almendros, donde le prestaron los primeros auxilios. No se informó sobre qué tipo de lesiones sufrió. Tampoco si se entabló alguna denuncia en su contra, por su presunto atraco.

En otro punto del municipio, en el barrio Porvenir, este lunes se presentó la muerte de dos hombres presuntamente por consumir licor adulterado.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Clínica Porvenir, lugar al que fueron remitidas las víctimas, informó que tres pacientes ingresaron el domingo 3 de enero: de los cuales uno de ellos se encontraba con un pronóstico grave y que una cuarta persona llegó en la mañana del 4 de enero.

De acuerdo con el medio, los pacientes víctimas del alcohol adulterado son mayores de 50 años, por lo que el hecho ha conmocionado al municipio, cuyas autoridades llevan a cabo las indagaciones correspondientes para establecer de dónde proviene el licor.

“A esos cuatro pacientes se les tomaron sus muestras toxicológicas, de las cuales esperamos los resultados para confirmar si efectivamente consumieron algún tipo de sustancia alcohólica adulterada”, dijo el coordinador de la Clínica, Hubert Flórez.

Por su parte, el secretario de salud de Soledad, William Salas, ante el caso ya que están realizando las investigaciones respectivas

“La Secretaría ha ido directamente a realizar la investigación de los casos. Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir”, señaló el funcionario.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: