“Me invitaron a un sancochito”: la excusa de una concejala de Cali para salir en toque de queda

Ana Erazo se pronunció en sus redes sociales diciendo que su labor hacía parte de las excepciones, señalando que estaba atendiendo una emergencia en el marco de la emergencia sanitaria.

Compartir
Compartir articulo
Twitter y Concejo de Cali
Twitter y Concejo de Cali

La concejala de Cali por el Polo Democrático, Ana Erazo, está en el ojo de los caleños en redes sociales después de que este primero de enero anunció que la invitaron a “un sancochito” en el corregimiento de La Leonera, al occidente de la capital del Valle. El punto controversial es que Cali está bajo toque de queda desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero a las 12:00 del mediodía.

En su publicación, la concejala mostró la foto del plato que se comió y dijo que estaba escuchando a los habitantes de ese sector que le decían que no tenían alumbrado municipal, sin embargo, usuarios en redes sociales se despacharon en contra de Erazo por violar el toque de queda.

Entre los comentarios se leen: “Señora concejal, pensé que desde ayer a las 9:00 PM empezaba un toque de queda o acaso usted está exenta por ser concejal?”

infobae

La exconcejal de Cali por el Centro Democrático, Juanita Cataño, también se pronunció diciendo “Violando toque de queda, ley seca y todo. Que belleza! Será que esto ayuda mucho a combatir el covid”. Otras personalidades se sintieron indignadas porque dicen que los únicos que cumplen la medida son “los más pendejos”.

infobae
infobae

Este sábado 2 de enero, la concejala se pronunció en sus redes sociales. En su publicación la politóloga compartió una foto del decreto que rige la medida de Ley Seca y toque de queda en Cali y subrayó una de las excepciones a la norma: “las actividades de los servidores públicos, contratistas del Estado y personal voluntario debidamente acreditado, que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus covid-19, así como vinculados a organismos de seguridad y justicia y órganos de control (Procuraduría, Personería y Contraloría)”.

La profesional dijo que se dispuso a atender las necesidades de la gente porque “‘quedarse en casa’ no es fácil para todas las familias, máxime cuando nuestra ciudad atraviesa un alto % de desempleo”, y agregó que el decreto la exime porque subió al corregimiento “a apoyar algunas familias y de paso recibir denuncias que tienen q ver con el alza en las tarifas de transporte por parte de la empresa La Sultana, por la pandemia” y pidió que le ayudaran a visibilizar las situaciones que están viviendo esos corregimientos. Sin embargo, estas disculpas no fueron suficientes para los usuarios.

Un usuario le dijo que era contradictorio cuando en el trino anterior habló de alumbrado público y en el comunicado que publicó junto a la aclaración, habló sobre el tema de transporte en los corregimientos de Felidia, Leonera y el Saladito.

infobae
infobae

Otro usuario comentó que la concejal ni siquiera estaba sesionando y que por eso no entraría en las excepciones del decreto.

infobae

Estas son las excepciones generales en la capital del Valle del Cauca:

Al igual que en los diferentes municipios en los que se implementó el toque de queda en ese departamento los grupos que quedan exceptuados para el toque de queda son:

- Personal médico

- Personal asistencial, farmacéutico, hospitalario, clínico

- Emergencias veterinarias

- Cadenas de producción de abastecimientos

- Organismos de socorro

- Servicios públicos domiciliarios

- Vigilancia privada y celaduría

- Medios de comunicación

- Servicios funerarios

Así mismo, una persona por núcleo familiar puede salir a abastecerse teniendo en cuenta el pico y cédula actual.

Lea más