Sergio Fajardo anuncia la construcción de una gran convergencia política para 2021

El candidato presidencial envío un mensaje a sus seguidores asegurando que, se concentrará en “construir y avanzar sin rabias, ni odios”.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo / Facebook
Sergio Fajardo / Facebook

El candidato presidencial Sergio Fajardo publicó, este martes en su cuenta de Twitter, un video en el que envía un mensaje a sus seguidores sobre lo que se viene para el próximo año, luego de los desafíos que marcó este 2020 por la pandemia del covid-19.

Uno de los anuncios que llamaron la atención es que líder del Partico Verde, anunció que para 2021 trabajarán en la construcción de una gran convergencia política, que de seguro, utilizará para su camino electoral de 2022.

Lea: La empresaria indígena que quiere reivindicar la hoja de coca y le ganó una batalla legal a Coca Cola

“Tremendo año este 2020. Muchos aprendizajes, pero también mucho sufrimiento. Vienen grandes retos para el 2021 y uno de ellos es la construcción de una gran convergencia para hacer parte de la transformación del país. Construir, avanzar sin rabias, ni odios. Estamos listos”, escribió Fajardo.

El exgobernador de Antioquia señaló que, busca ser un candidato presidencial de centro y alejarse decididamente de los “extremos”, pero admitió que tiene que trabajar en mejorar su relacionamiento con otros grupos y otras personas.

“Seguimos firmes en nuestra convicción política de que tenemos que ser parte de la transformación de la sociedad colombiana”, dijo. Y añadió: “tengan la certeza de que vamos a salir muy bien y adelante”.

Twitter

Sergio Fajardo y su lío con el proyecto Hidroituango

A inicios de diciembre de 2020, la Contraloría General de la Nación imputó a 28 personas como presuntos responsables en el caso de Hidroituango. En la lista está Sergio Fajardo, quien fue gobernador de Antioquia entre 2008 y 2011, cuando el megaproyecto se formaba.

Aunque Fajardo ha trasladado la responsabilidad al delegatario que asignó en su momento, el periodista Daniel Coronell publicó, el pasado 13 de diciembre en su portal Los Danieles, documentos que funcionarios le habían allegado a Fajardo, y aseguró que pese a que no hay pruebas que lo inculpen, sí se evidencia que “existen indicios serios sobre su actuación negligente cuando era gobernador de Antioquia con relación al megaproyecto”.

En su investigación, el periodista argumenta que existe material que apoya la negligencia de Fajardo durante su administración en el departamento porque “delegó y no controló”. Además, dice que existe todo un ‘arsenal’ de material probatorio que lo inculpa de conocer de antemano la situación del megaproyecto y no hacer “nada para evitarlo”.

Lea: Las predicciones para el 2021 según el horóscopo chino: “tiempo de mayor orden, disciplina, y conciencia laboral”

Coronell asegura que esta acusación podría truncar la candidatura presidencial de Fajardo, quien fue tercero en las presidenciales colombianas de 2018. Según las últimas encuestas, su nombre está en la primera baraja de opcionados para las de 2022.

Como atenuante, el periodista dice que en redes sociales se adelantó una campaña de desprestigio en contra del exgobernador de Antioquia para venderlo como “el arquetipo de la corrupción”, pero Coronell asegura que pese a las investigaciones que adelanta la Contraloría sobre el proyecto, Sergio Fajardo no recibió beneficios políticos o económicos de esta licitación. “Metió las patas, pero no las manos”, apuntó Coronell.