Judicializan a hombre que arrolló a un conductor del Sitp en Bogotá

El joven de 18 años será imputado por los delitos de homicidio agravado, y daño a bien ajeno agravado.

Compartir
Compartir articulo
Maicol Alexander Suárez Herrera, el hombre que arrolló al conductor del Sitp al sur de Bogotá, y que causó su muerte. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Maicol Alexander Suárez Herrera, el hombre que arrolló al conductor del Sitp al sur de Bogotá, y que causó su muerte. Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, presentó ante un juez de control de garantías a Maicol Alexander Suárez Herrera, el conductor de una buseta de transporte público quien arrolló y causó la muerte de un conductor del Sitp, en las horas de la tarde de este lunes 28 de diciembre en la Avenida Gaitán Cortés con carrera 49, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Según los testimonios recogidos por la entidad judicial, la víctima -cuya identidad se desconoce-, le reclamó a Suárez Herrera porque con su vehículo golpeó uno de los espejos del Sitp. El señalado de ser responsable del choque, huyó del lugar y el conductor perjudicado, lo siguió para reclamarle y se paró enfrente del bus para que no huyera.

Ante esta situación, Maicol Alexander Suárez Herrera, supuestamente, aceleró, embistió al funcionario del SITP y lo arrastró 100 metros. Posteriormente, intentó huir del lugar; sin embargo, fue interceptado por la comunidad y las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

De acuerdo con ente acusatorio, el hombre de 18 años de edad será procesado por los delitos de homicidio agravado, y daño en bien ajeno agravado. La Fiscalía además informó que Suárez Herrera no aceptó los cargos que le fueron imputados. En el momento, el acusado cumplirá medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Entre las indagaciones sobre Suárez Herrera, la Fiscalía General de la Nación halló que el hombre prestaba el servicio de transporte público de manera informal, no contaba con los documentos respectivos del vehículo, y la licencia de conducción que portaba no era apta para que manejara ese tipo de vehículo.

Transmilenio, a través de un comunicado en el que informó los hechos ocurridos el pasado lunes, lamentó la muerte del conductor, y envió en nombre de la empresa las condolencias a su familia.

TRANSMILENIO S.A. lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del operador que falleció en estos hechos. En coordinación con el concesionario al que pertenecía el operador, iniciará el acompañamiento a su familia”, expresó la empresa de transporte masivo.

infobae

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, igualmente se pronunció a través de sus redes sociales, para lamentar el fallecimiento del conductor de la empresa.

Lamento profundamente la muerte de un conductor del sistema en hechos que están por esclarecerse en un episodio de aparente intolerancia. Agradezco a las autoridades la rápida captura que se dió del presunto agresor y pido celeridad en el caso. Toda mi solidaridad con su familia.”, manifestó Ramírez.

Felipe Ramírez lamenta la muerte del conductor del Sitp arrollado en un acto de intolerancia. Foto: Twitter Felipe Ramírez.
Felipe Ramírez lamenta la muerte del conductor del Sitp arrollado en un acto de intolerancia. Foto: Twitter Felipe Ramírez.

TAMBIÉN PUEDE LEER