El ‘cucho’ Hernández recibió dura sanción en España por criticar al arbitraje

Se perderá cuatro juegos con el Getafe, según determinó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Getafe Cucho Hernández, durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona disputado anoche en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero del Getafe Cucho Hernández, durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona disputado anoche en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez

Juan Camilo el ‘cucho’ Hernández fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por las críticas al equipo arbitral —y el mal uso del VAR—, del partido de la liga local en el que su club, el Getafe, cayó por la mínima diferencia ante el Granada, el pasado mes de octubre. En las últimas horas, el diario Marca confirmó que el atacante colombiano tendrá que pagar cuatro fechas de suspensión y que la institución no apelará, debido a que el futbolista se encuentra recuperándose de una lesión.

El castigo que recibió el pereirano obedece a una infracción del artículo 100 Bis del Código Disciplinario de la RFEF, que indica que serán culpabilizados todos los que realicen declaraciones que atenten contra la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de la Real Federación. Así lo determinaron en el caso del talentoso futbolista, tras lanzarle dardos al réferi Jesús Gil Manzano, a quien calificó de irrespetuoso; además, deberá desembolsar 601 euros.

El Comité recordó que los jugadores deben respetar a los hombres que imparten justicia, dentro del campo de juego, y a los organizadores de las competencias, de manera que puedan desarrollar su labor con libertad en los criterios y sin manchas sobre su reputación.

Una vez se conoció la sanción, el ‘cucho’ se pronunció a través de sus redes sociales, sin ocultar la desazón que le produjo la decisión por parte de la organización deportiva. “Hola a todos. Como saben, me han sancionado con cuatro partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no comentaré nada al respecto, pero ya sabrán lo que pienso. Ahora, a trabajar y a animar a mis compañeros desde afuera”, escribió.

El futbolista de 21 años acumula 1093 minutos en la liga doméstica, repartidos en 14 presencias con los ‘azulones’; registra dos goles y tres asistencias. Es hombre de confianza del entrenador José Bordalás y espera ser tenido en cuenta por el director técnico que arribe al banquillo de la ‘tricolor’, por su buen rendimiento en el balompié europeo.

“Ojalá que el profe que llegue ahora vea el esfuerzo y el trabajo que estoy haciendo en mi equipo, que vea lo complicado que es competir en España y valore eso para que pueda estar de vuelta a la selección”, manifestó Hernández en entrevista con ESPN Nexo, la semana anterior.

Le puede interesar: