Video | No importó el toque de queda: hinchas del América salieron a las calles a celebrar la victoria

Tanto en la capital como en la Sultana del Valle, aficionados se saltaron las medidas restrictivas

Compartir
Compartir articulo
Hinchas del América protaginizan aglomeraciones en el llamado 'Banderazo'. Foto: @americadecalisa
Hinchas del América protaginizan aglomeraciones en el llamado 'Banderazo'. Foto: @americadecalisa

Pese a los llamados de los mismos jugadores para celebrar el bicampeonato en casa, los hinchas del América de Cali quebrantaron el toque de queda impuesto en la ciudad durante la noche del 27 y la madrugada del 28 de diciembre de 2020.

Escenas de rumba en las calles, sin respetar el distanciamiento social ni el uso de tapabocas, así como la caravana de motociclistas que acompañó al bus con los campeones, que arribó a la ciudad después de la 1 a.m., se viralizaron en Twitter bajo los #AmericaCampeon y #FeriadeCali, entre otros posicionados por los mismos usuarios que comparten su contenido en dicha red social.

Las concentraciones multitudinarias se produjeron a lo largo y lo ancho de la ciudad de Cali, en momentos en que ésta vive la edición de su feria de manera virtual para evitar los contagios por Covid-19.

En los numerales descritos se aprecia como desde los barrios populares hasta la Calle Quinta hubo colapso por concentraciones que salieron de Siloé, Terrón Colorado, Autopista Suroriental, Vallegrande, El Guabal, entre otros lugares, para celebrar con maizena, alcohol y música el campeonato deportivo.

Cabe recordar que las autoridades municipales anunciaron un toque de queda y la ley seca para el 28 y 29 que iniciaría una hora después de finalizar el partido, esto es desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Estas restricciones son partes de las medidas que llegarán hasta el 4 de enero, con un toque de queda que empieza a las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, y la ley seca comienza a las 10:00 p.m.

Pese a las medidas restrictivas, cientos de hinchas acompañaron al bus del equipo América de Cali luego de su arribo de Bogotá tras ganar la Liga BetPlay2020

Al parecer, la celebración por el bicampeonato de los ‘Diablos Rojos’ ha discurrido en paz, según pronunciamientos de la Secretaría de Seguridad de Cali, así como del mandatario local, Jorge Iván Ospina.

Según manifestó Carlos Rojas al portal Aquí Today, de la ciudad: “Hasta ahora no tenemos noticia en los sistemas de alteración del orden público, estaremos verificando hasta altas horas de la noche”.

Lea más: La señal de Win Online se cayó en plena final de la Liga Betplay y los abonados estallaron en redes sociales

En el mismo sentido se pronunció el alcalde Jorge Iván Ospina, quien también felicitó al equipo rojo, del cual es hincha y reiteró el llamado para que los aficionados cumplan con las normas que fueron dictadas bajo la intención de proteger a la ciudadanía de contagios:

“Estamos felices porque el América consiguió su estrella número 15, convoco a los caleños para guardar la vida, hacer cumplir la norma de ley seca y toque de queda, la vida es única”.

Tal parece que los hinchas, como ocurrió en Bogotá durante el fin de semana, ignoraron la restricción y dieron rueda suelta a su alegría.

Escenas del norte de Cali con hinchas que no respetaron restricciones ni distanciamiento social para celebrar el título de su equipo de fútbol.

La situación de emergencia en Cali por el Covid-19 indica una alerta roja en ocupación de UCI y un rebrote por contagio que ubica a la ciudad en el tercer puesto, después de Bogotá y Medellín.

Pese a las advertencias, los hinchas se saltaron las restricciones y, según ha sido informado en repetidas ocasiones, un contagio por virus tarda 14 días en manifestarse en los pacientes.

Mientras se temen escenarios de segunda oleada, los ciudadanos al parecer olvidaron las restricciones y dedicaron sus energías a disfrutar del título.

Los hinchas no respetaron el toque de queda ordenado por las autoridades

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>