El mensaje de Navidad que le entrega Claudia López a los bogotanos tras un año difícil

“Todos los cambios que hicimos este año son para bien, nos van a ayudar a crecer”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un mensaje de Navidad para todos los bogotanos. “Este no fue un año fácil, fue una año de muchos desafíos, de muchos aprendizajes, de muchos cambios e incluso de sacrificios”, señaló la mandataria.

En un video que colgó en su cuenta de Twitter, López insistió en que cada esfuerzo que hicieron los ciudadanos este año, “cada momento difícil, triste o también importante y útil, no fue en vano”.

La alcaldesa indicó que todos los cambios que se vivieron por cuenta de la pandemia del covid-19, “nos van ayudar a crecer, nos dejaron un aprendizaje, nos dejaron una manera distinta y muy seguramente mejor de vivir. Podemos sentirnos muy orgulloso del enorme esfuerzo de cuidado colectivo que hicimos este año”.

Lea: Día 9 de la tradicional Novena de Aguinaldos: oraciones, gozos y villancicos para este 24 de diciembre en Colombia

En su mensaje, López dijo que cada hábito distinto que se implementó ayudará a que los bogotanos tengan una mejor vida.

“A todos les quiero enviar un grana abrazo de feliz Navidad, y tengamos la esperanza de que de este desafió que nos puso la vida, vamos a salir juntos”, puntualizó .

Vea aquí el mensaje de Navidad de la alcaldesa de Bogotá:

Twitter

Con 30 puestos de control, Policía y Ejército custodiarán a Bogotá en Navidad

Con 17 mil hombres y mujeres dispuestos para el servicio, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció hoy que, junto con el Ejército Nacional, se establecerán 30 puestos de control para custodiar a los ciudadanos en medio de la celebración de Navidad.

“Se conformarán, junto con el Ejército Nacional, 30 puestos de control en la ciudad que van a generar confianza y tranquilidad cuando la ciudadanía vea a sus Fuerzas Militares y de policía en la calle, trabajando. También, si algunas personas infringen la norma, se impondrán los respectivos comparendos y las medidas que correspondan”, compartió con la Alcaldía de Bogotá el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Los uniformados también estarán presentes en centros comerciales, parques e iglesias garantizando la seguridad de todos los bogotanos.

El máximo oficial de la institución en Bogotá invitó a las familias a acatar las normas de bioseguridad ya que “la pandemia no ha terminado”, esto como forma de protección a los más vulnerables de la enfermedad.

Igualmente, las autoridades hicieron un llamado a practicar la tolerancia y el respeto. Según cifras de la Policía, el 25 de diciembre del 2019 fue el día en que se presentó el mayor número de homicidios del año, pues en total hubo 20 casos, que fueron consecuencia de la intolerancia y las riñas familiares, provocadas en parte por el excesivo consumo de licor.

Los efectivos de la policía han priorizado algunos sectores donde son comunes las verbenas, fiestas y asados en el espacio público; sitios donde estarán vigilantes para hacer cumplir las restricciones impuestas para evitar la propagación del covid-19.

Lea: Fiscalía incauta bienes de Pablo Escobar tras disputa legal con familiares del capo y de su sicario Popeye

Así mismo, el general Óscar Gómez Heredia invitó a la ciudadanía a practicar la cultura ciudadana para evitar confrontaciones: “la Policía no se puede convertir en un agente represor. Nosotros acompañamos a la comunidad, los aconsejamos y direccionamos, pero es necesario que las personas comprendan que con sus acciones pueden poner en riesgo no solo su vida, sino también las de sus seres queridos”.