Video | Claudia López se niega a responder las preguntas de dos periodistas

La alcaldesa de Bogotá no quiso responder interrogantes sobre las medidas que había tomado como el ‘pico y cédula’, ya que solo quería hablar de la inauguraron de la Sala Blanca. “Hoy vamos hablar del laboratorio, no más”, sentenció López.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la mañana del 21 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo en la inauguración de Sala Blanca para el desarrollo de tratamientos celulares. Al final del evento, hubo unos minutos para que varios periodistas que asistieron le preguntaran sobre el laboratorio, pero también era de esperarse que la mandataria aclarara dudas sobre la implementación del nuevamente del ‘pico y cédula’.

Sin embargo, los periodistas no obtuvieron respuestas a sus inquietudes sino el rechazo de la alcaldesa, quien simplemente se negó a responderles.

Lea: Ley seca en Bogotá: a qué hora empieza y cuáles son las restricciones

Un periodista le pregunta a López: “alcaldesa, de qué trata este laboratorio, para qué va a servir, estamos en plena fase de la covid-19. ¿Cómo va a aportar? Y la segunda pregunta (…) preguntarle por el tema del pico y cédula, qué puede esperar la ciudad, cuál es ese límite en la ocupación de UCI que ustedes están esperando para no decretar medidas más restrictivas”.

Sin embargo, la respuesta de la mandataria fue: “Hoy vamos a hablar del laboratorio, no más”.

Twitter

La respuesta de la alcaldesa provocó que la periodista de W Radio Karen Bohórquez, la cuestionará frente a la libertad de prensa.

“Alcaldesa, buen día, yo quiero hacerle una observación en este punto y es que a mí me parece que es una mala práctica para la libertad de prensa condicionar los temas de los que se habla porque nosotros (los periodistas) no somos voceros de la alcaldía”, dijo Bohórquez.

La periodista también le preguntó sobre temas relacionados con la medida del ‘pico y cédula’, pero la mandataria se negó a responder de nuevo.

A través de Twitter, Karen Bohórquez publicó el video y aseguró: “Todos los que asistimos a la rueda de prensa teníamos preguntas con respecto al pico y cédula, preguntas que se hace la gente y que surgen durante el día aunque los secretarios hubieran hecho ronda de medios. Si toca explicar mil veces pues el funcionario debe hacerlo”.

infobae

Este el otro video en el que Claudia López no le responde a la periodista de W Radio:

Twitter

En el evento de ese día, la alcaldesa Claudia López, en compañía del Secretario de Salud, Alejandro Gómez, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, el director del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud–IDCBIS, Bernardo Camacho y otros integrantes de su gabinete, inauguraron la Sala Blanca de producción farmacéutica más grande de Colombia.

Producir un medicamento biológico para un paciente requiere un largo camino a través de años de investigación experimental en laboratorios y en fases de investigación clínica, un esfuerzo que puede significar una esperanza en la lucha contra enfermedades para las cuales no existe un tratamiento satisfactorio. Para poder desarrollarlo, se necesita un equipo de expertos científicos, herramientas tecnológicas de alta complejidad, y una regulación que permita su autorización y distribución.

Lea: Gobierno afirma que se registró una reducción del 5% en los homicidios

Por tal motivo, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), antes Hemocentro Distrital, se propuso la instalación y puesta en marcha de una Sala Blanca o unidad integrada para la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre de cordón umbilical y laboratorios de investigación, que contará con las condiciones necesarias para la producción de este tipo de medicamentos.

“Gracias a la cofinanciación conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la secretaria de Salud, y del IDCBIS, tiene a partir de ahora una Sala Blanca de primer nivel, que es pionera en América Latina, que va a poder desarrollar ciencia de talla mundial. Este no es un patrimonio de Bogotá, sino de Colombia”, afirmó la alcaldesa.