Estas son las recomendaciones para las personas que viajen fuera de Bogotá durante las fiestas de fin de año

Según cifras del Distrito, se calcula que al menos 40.000 personas abandonarán la ciudad durante la próxima semana.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las terminales de transporte de Bogotá serán, como es habitual en esta época del año, centro de una amplia movilidad de personas que tienen planeado viajar a sus ciudades de origen el próximo 24 y 31 de diciembre. Al menos 40.000 personas, según estimaciones de las autoridades.

Debido a esto, se han previsto medidas para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad, necesarios para evitar los contagios de covid-19.

María Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transporte, aseguró que en lo que van corrido de este mes se ha contabilizado la salida de 520.000 pasajeros, lo que significa el 40% de los que habían viajado para esa misma fecha durante 2019.

Nos hemos preparado por más de ocho meses para garantizar los traslados sin riesgo de contagio, para unir familias en estas festividades.

El teniente coronel Oscar Olarte, comandante de los terminales de transporte aseguró a El Espectador que custodiará a los viajeros y velará por las medias de autocuidado. Recomendó estar pendiente de los menores de edad, no descuidar las pertenencias y no dejarse engañar, pues muchas personas ofrecen tiquetes falsos a los viajeros.

Debido a la pandemia, dijo que se hará un control de aforo en las entradas que incluye control de tiempo, evitando las aglomeraciones.

Si vemos bastante afluencia, restringimos el ingreso y en la medida que salgan las rutas, permitimos que ingrese el pasajero.

Recomendó a los viajeros que lleguen con tiempo si el tiquete se compró con antelación.

Comúnmente en las fechas que más se venden pasajes están los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre hacia los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Meta, Costa Atlántica y Boyacá

En estos momentos las empresas transportadoras confirman que tienen vendido cerca del 60% de sus ventas anticipadas, lo cual significa que aún existe suficiente oferta de pasajes siendo oportuno recomendar la realización de reservas y/o comparas por medios online, a través de la página de la temrinal y/o por medio del aliado estratégico reDBus

Los usuarios pueden buscar su destino, ver los horarios que más les convengan y comparar los precios de las diferentes empresas de bus intermunicipal, con el fin de encontrar los pasajes que más se acomoden a sus necesidades.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado a que quienes viajen a sitios turísticos como Fusagasugá y Girardot, para que se protejan y cuiden a los habitantes de la región.

A quienes visiten Fusagasugá y Girardot de manera particular a que sepan que, si se cuidan, nos cuidan a todos, y que lo último que queremos es volver a las medidas de marzo, del inicio de la pandemia cuando tanto daño se causó, no sólo a la salud y a la vida, sino a la economía de los cundinamarqueses. Seguimos insistiendo confiamos en sus habitantes, y está en cada uno de nosotros evitar de nuevo medidas drásticas.

Levantan medida de ‘pico y cédula’ en restaurantes y hoteles de Bogotá

El pasado 22 de diciembre, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó que la medida del ‘pico y cédula’ no aplicará para restaurantes y hoteles en Bogotá.

“Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y de la economía. Escuchando a pequeños empresarios y tras un acuerdo con ellos en control de aforos y horarios, hemos levantado medida de pico y cédula para restaurantes y hoteles”, anunció Gómez en su cuenta de Twitter.

Además, frente a la prohibición del expendio y consumo de alcohol desde el 24 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de enero del 2021, Gómez aclaró que se podrá vender este tipo de bebidas a domicilio y se podrán tomar en la casa.

“Estará restringida la venta de licor en establecimientos de comercio desde el 24 hasta el 27 de diciembre y desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero. Durante este periodo está autorizado la venta de licor a domicilio, así como su consumo en casa”, señaló el secretario de Gobierno.

Le puede interesar