Con Halcón de la Policía frustran robo de instrumentos en Fontibón

Una llamada de un ciudadano alertó a las autoridades que hicieron presencia en el lugar con helicóptero y patrullas para capturar en flagrancia a los tres ladrones.

Compartir
Compartir articulo
Captura video de Policía de Bogotá
Captura video de Policía de Bogotá

Recientemente la percepción de inseguridad en los colombianos y, especialmente, en los bogotanos ha aumentado con los hechos que a diario se denuncian. Cada día hay nuevas víctimas, algunas con heridas graves y otras fallecidas, en hurtos que se presentan en la capital del país; en otros casos las víctimas, aunque no tengan una herida, si terminan con un daño perjudicial a su economía. Ese hubiera sido el caso de una fundación en Fontibón, a la que tres ladrones pretendían robar cerca de 20 millones de pesos en objetos de valor.

Trepados en el techo y con el botín al hombro, fueron capturados tres hombres que pretendían robar los instrumentos musicales que pertenecen a una fundación ubicada en Fontibón, al occidente de Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá, con ayuda del equipo aéreo del helicóptero Halcón llegaron al lugar justo a tiempo para capturar a los delincuentes en flagrancia.

Según las autoridades, los delincuentes ya tenían los instrumentos listos para huir con ellos, pero ante la advertencia a tiempo de los ciudadanos, los uniformados lograron llegar justo antes de que se cometiera el robo y se perdieran los objetos de valor.

“Los bajamos de los techos, en una fundación ubicada en Fontibón”, aseguraron los uniformados que trabajaron en el caso.

Se requirió la presencia de uniformados del equipo aéreo del helicóptero Halcón y patrullas en tierra para rodear el lugar y evitar la huida de los ladrones que intentaron evadir a las autoridades saliendo por el techo del lugar, aprovechando la oscuridad de las horas de la madrugada; sin embargo, con la ayuda del helicóptero no lo lograron.

Entre los elementos que se iban a robar se ven teclados, violines, guitarras eléctricas y acústicas, un televisor y equipos de sonido. Los cuales están avaluados en cerca de 20 millones de pesos y que ya fueron regresados a los trabajadores de la fundación.

Así mismo, los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal, la cual los habitantes del sector esperan tenga un castigo correspondiente ya que los tres delincuentes fueron capturados “con las manos en la masa” y con todas las pruebas en su contra e intentando huir de las autoridades.

Al respecto se refirió el mayor Carlos Arturo Orozco Ibañez, comandante de la Estación de Policía de Fontibón. “Recibimos una llamada al 123 de un ciudadano que nos alertó sobre la presencia de una persona enfrente de la fundación con varios instrumentos que, presuntamente, eran del lugar”.

El mayor Orozco agregó que “la fundación lo que busca es ayudar, a través de la música, a muchos jóvenes de la localidad”. Además, dijo que se presupone que los tres delincuentes forzaron la cerradura del lugar para sacar los elementos de valor.

El oficial informó que, cuando las patrullas llegan al lugar, hacen efectiva la captura de una de las personas; sin embargo a través de otra llamada les informan que hay dos sujetos más que están escondidos e intentan huir por el techo, refugiándose en la oscuridad de la madrugada.

Razón por la que hace presencia en el sitio el Halcón de la Policía, detectando a los dos delincuentes restantes, quienes llevaban a sus espaldas otros objetos de valor que habían sacado de la fundación.

Pese a que la Alcaldía de Bogotá presentó el balance de incautación y entrega de armas de forma voluntaria en la ciudad, la inseguridad en la capital durante fechas de fin de año no se detiene. La ciudadanía continúa quejándose del aumento de hurtos y delincuencia durante fin de año en Bogotá.

De acuerdo con los expertos en seguridad, una de las modalidades de robo que más se está presentando en Bogotá es el cosquilleo, sobre todo en los buses del transporte público. Sin embargo, entre las otras formas donde se presenta este delito, están el uso de armas blancas y de fuego, con las que los criminales amedrentar a la ciudadanía.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: