Capturan a Ramón Palomino, hermano de exdirector de la Policía Rodolfo Palomino

Según las autoridades, encabezaría una banda conocida como los ‘Oportunistas’, dedicada al despojo de viviendas en Bogotá, Boyacá y Santander, mediante documentos falsos y suplantación de identidades.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. MEBOG
Imagen de referencia. MEBOG

La mañana de este 21 de diciembre, Ramón Eduardo Palomino López, hermano del general (r) Rodolfo Palomino, quien fue director general de la Policía Nacional entre 2013 y 2016, fue capturado por miembros de la Sijín de Bogotá, en Barichara, Santander.

Ramón Eduardo, también hermano de José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta (Norte de Santander), era buscado por los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado, uso de documentos falsos, y fraude procesal, entre otros.

La banda que, de acuerdo con las autoridades, encabezaba Palomino era conocida con la denominación de ‘Los oportunistas’ y estaba dedicada a la usurpación de inmuebles en Bogotá, algunos de ellos en la localidad de Puente Aranda.

Entre las modalidades de despojo de los propietarios de las viviendas, al parecer, sobresale el uso de documentos públicos y privados falsos, además de hacerse pasar por la Policía, debido a los rasgos físicos que, según dicen, comparte con el exdirector de esta institución.

Las investigaciones comprobarían que la banda delincuencial, a la que pertenecían seis delincuentes además de Ramón, cambiaba a las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos falsos para obtener los inmuebles, que, presuntamente, no solo se situaban en la capital, sino en Boyacá y Santander, donde fue hallado.

En este momento, se está a la espera de la versión oficial de las autoridades que ejecutaron el operativo.

Noticia en desarrollo...

También le puede interesar: