En video quedó grabado el brutal asesinato de un profesor de educación física en Itagüí, en medio de una riña de tragos

Sucedió en las afueras de un establecimiento comercial del municipio antioqueño, donde departían el licenciado Andrés Felipe Román y los agresores. Luego de insultos y empujones, uno de ellos sacó un arma blanca de su maleta para impactarlo en el cuello y pecho.

Compartir
Compartir articulo
En medio de una discusión, uno de los agresores sacó un arma blanca de su maleta, con la cual asesinó al profesor de educación física.
En medio de una discusión, uno de los agresores sacó un arma blanca de su maleta, con la cual asesinó al profesor de educación física.

Durante la temporada de fin de año, las acciones de violencia no se han detenido en Colombia. El pasado 15 de diciembre, por resistirse a un atraco, Wilfrido Murcia, un vigilante de 54 años, fue asesinando en un bus del SITP en Bogotá. Tres días después, Andrés Felipe Román, un profesor de educación física, fue asesinado en Itagüí, en medio de una riña.

El asesinato de Andrés Felipe Román quedó registrado en una cámara de seguridad del municipio antioqueño, donde se observa a la víctima en un cruce de palabras con dos hombres, en las afueras de un establecimiento comercial. Al parecer, en el momento de la discusión, los tres estaban bajo los efectos del alcohol; de hecho, se ven cervezas en la mesa donde departían.

Lo que comenzó en una discusión, al parecer por el comportamiento de los hombres que departían afuera de la tienda, desembocó en un intercambio de empujones entre Román y uno de los hombres. Pero lo peor ocurrió después, cuando el sujeto que estaba sentado sacó de su maleta un arma blanca y se se le acercó al profesor de educación física con premeditación de agredirlo, pese a los intentos de una empleada del establecimiento por separarlos.

El atacante le dio unas palmadas en el cuello a Román, a lo cual él reaccionó con un manotazo. De inmediato, el joven empuñó el arma blanca para impactar a la víctima, hiriéndolo en reiteradas oportunidades en el cuello y pecho, hasta que un ciudadano que también departía en el lugar lo separó para que dejara de agredirlo.

En el registro audiovisual también se observa la manera en que Román cayó al piso, producto de las lesiones, y cuando el agresor tomó una de sus maletas para escapar del lugar, junto a su acompañante. Mientras algunos ciudadanos llamaron a las autoridades, otros se acercaron al profesor, sin prestarle los primeros auxilios, al parecer por temor.

Asesinan a profesor de educación física en Antioquia

Gracias al video, la Policía del municipio confirmó la captura del agresor, que fue dispuesto a las autoridades competentes para la imputación de cargos y posterior judicialización.

Policía Itagüí
Policía Itagüí

Capturaron al asesino de Wilfrido Murcia

La mañana del 15 de diciembre, Wilfrido Murcia Naranjo, fue asesinado en el interior de un bus del SITP. La empresa TransMilenio informó que el crimen se perpetró a las 5:24 a.m. en un paradero del barrio Quiroga, a unas cuadras del centro comercial Ciudad Tunal.

Pasajero le disparo a ladrón que intentó robarlo en el SITP en Ciudad Bolívar / (LaFM).
Pasajero le disparo a ladrón que intentó robarlo en el SITP en Ciudad Bolívar / (LaFM).

El asesino, sobre el cual unos 50 agentes del CTI de la Fiscalía recolectaron información para capturarlo el sábado pasado, abordó el vehículo con la intención de despojar de sus pertenencias a los ocupantes y como la víctima se resistió, le disparó.

Los registros de los videos de cámaras de seguridad y los testimonios obtenidos dieron cuenta de que el señalado homicida bajó del automotor y se subió a una motocicleta. En la huida habría dejado tirado un buzo de color negro y un esfero, los cuales se convirtieron en elementos importantes para avanzar en las pesquisas.

“En su huida deja caer un esfero , también clave para lograr su reconocimiento pleno gracias a las huellas dejadas”, se lee en el acta del proceso.

Fueron $ 20 millones de recompensa por información para dar con el asesino, los ofrecidos por las autoridades en la capital.

También le puede interesar: