Miguel Ángel Borja no seguirá en el Junior de Barranquilla

El delantero anunció, a través de sus redes sociales, la noticia de su salida del club tiburón.

Fotografía de archivo de Miguel Ángel Borja (c) de Junior que celebra un gol. EFE/Ricardo Maldonado
Fotografía de archivo de Miguel Ángel Borja (c) de Junior que celebra un gol. EFE/Ricardo Maldonado

Este 17 de diciembre, el delantero Miguel Ángel Borja anunció, en su cuenta de Facebook, su salida del Junior de Barranquilla. De acuerdo con el propio jugador, la decisión se debe a que el equipo del Atlántico no tiene dinero para comprar los derechos como jugador.

Hace algunas horas mi representante me ha comunicado que el Junior no esta en condiciones de comprar mis derechos como jugador, por lo tanto quiero expresarle mi agradecimiento a toda la hinchada Juniorista, a mis compañeros, al periodismo y a todas las personas que me han apoyado y demostrado su amor durante este lindo paso por el equipo del cual soy hincha de corazón. Me hubiese encantado seguir representando los colores de mi amado equipo, pero desafortunadamente así no será. Espero que este no sea un adiós sino un hasta pronto.

En la publicación, el cordobés agradeció a los hinchas y a sus compañeros por el “amor durante este lindo paso por el equipo del cual soy hincha de corazón”.

Me hubiese encantado seguir representando los colores de mi amado equipo, pero desafortunadamente así no será́. Espero que este no sea un adiós sino un hasta pronto.

Junior estudiaba la posibilidad de comprar los derechos de Borja, que de acuerdo con medios de Brasil, eran de 4.3 millones de dólares por el 50% de los derechos futbolísticos del jugador.

Por ahora, Borja deberá regresar al Palmeiras, a menos que aparezca una oferta de algún equipo extranjero. El jugador se mantiene como máximo goleador de la Liga colombiana con 14 tantos.

Así se jugará la liga colombiana en 2021

Una liga de 19 equipos, con semifinales al estilo octogonal, además de un equipo con descanso en cada fecha, son algunas de las ideas que se pondrán en la mesa, entre la discusión sobre los derechos de televisión y otros temas de interés para la Dimayor y los clubes.

El motivo de la propuesta está relacionado con la salida del Cúcuta Deportivo, equipo que aún se encuentra resolviendo su reconocimiento deportivo y su posterior liquidación, un hecho inédito en la historia reciente del fútbol colombiano.

Sin embargo, la propuesta debe trabajarse a contrarreloj, dado que la fecha inicial de arranque para el torneo colombiano es el próximo 17 de enero de 2021 y según Blu Radio, el torneo seguirá jugándose sin público en los estadios.

La propuesta consideraría solo el torneo de primera división de enero a junio, por lo que no alteraría la forma de jugar el de segunda parte del año.

En cuanto a la clasificación para la fase final del torneo, el clásico “octogonal” regresaría, con lo que se pretende brindar más emoción a las hinchadas.

En cuanto a los ascensos y descensos, la propuesta cambiaría el esquema conocido hasta el momento. Se contemplan dos ascensos y un descenso para mayo de 2021.

Como se pretende jugar en el segundo semestre con los veinte equipos, la clasificación de ocho a la fase final tendrá llaves de eliminación directa desde los cuartos de final. Esta idea se aplicará siempre y cuando la situación de salud sea superada durante el primer trayecto de 2021.

Para lo relacionado con los cupos para llegar a la Copa Libertadores, la Dimayor pretende que los dos campeones de cada semestre mantengan sus plazas, mientras uno alcanzaría el certamen por reclasificación y otro al campeón de la Copa Colombia 2021.

Para los cupos de la Copa Sudamericana se otorgarán tres por reclasificación y uno al campeón de la Copa Colombia 2020, a definirse en enero.

Esta idea implicará que el consenso entre Dimayor y clubes sea fuerte, porque un cambio de formato del torneo implica la modificación de estatutos en los próximos días para que sea una realidad para cuando el balón vuelva a rodar.


Le puede interesar