Un viejo conocido se sumaría al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, en la selección de Colombia

Alexis Mendoza acompañaría al estratega vallecaucano en el banquillo ‘tricolor’.

Compartir
Compartir articulo
Foto cortesía de Zona Cero.
Foto cortesía de Zona Cero.

La llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la selección de Colombia está encaminada. Durante la semana, los medios deportivos del país han informado que el representante del estratega, Romy Abbas, adelanta las negociaciones con la Federación para finiquitar el acuerdo y que el vallecaucano tome las riendas del combinado nacional.

En las últimas horas, se han conocido algunas de las exigencias que tendría Rueda para dirigir el proyecto; una de las más importantes sería la inclusión de un viejo conocido en su staff de trabajo. Se trata de Alexis Mendoza, su mano derecha por muchos años y quien lo acompañó en procesos exitosos, como el que desarrollaron en las selecciones de Honduras y Ecuador, clasificando a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Bernardo Redín se mantendrá como asistente de Rueda, pero van a incluir a un segundo asistente y sería Alexis Mendoza. Ese es uno de los puntos que se está negociando para el arribo del entrenador”, informó el equipo del programa El Alargue, de Caracol Radio.

El barranquillero tiene un palmarés importante, no solo en su pasado como jugador —etapa en la que alcanzó la gloria con el Junior y el América de Cali—, también como timonel. Mendoza conquistó el título del Preolímpico de la Concacaf que se disputó en 2008, luego de vencer a Estados Unidos en la final, y se quedó con el boleto a las justas que se celebraron en Pekín. En 2015, después de su separación con Rueda, se consagró campeón con el ‘tiburón’ en la Copa Colombia; venció en la serie definitiva a Independiente Santa Fe.

Otra de las exigencias que se ha conocido, por parte de ‘Triple R’, es la posibilidad de poder consolidar un proyecto a largo plazo con la selección ‘cafetera’, que vaya más allá de la cita orbital de 2022. La idea es que el estratega vallecaucano ponga a funcionar un proyecto de renovación de la plantilla para suplir las ausencias de los referentes que se marchen, conforme avance el tiempo; razón por la que pediría estar al frente, al menos, hasta la Copa del Mundo de 2026, según información del programa Blog Deportivo.

La selección de Colombia volverá a competir oficialmente el próximo año. Afrontará las fechas cinco y seis de las clasificatorias en Sudamérica, a finales del mes de marzo, frente a Brasil, oficiando como local, y ante Paraguay, en calidad de visitante. El equipo se ubica en la séptima posición, con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Le puede interesar: