“Esto no puede seguir siendo así, quitarle la vida de una forma tan ruin y descarada a una persona trabajadora”, familiar de vigilante asesinado en el SITP

Aunque otros pasajeros trataron de impedir la fuga del asesino, este logró salir por la puerta posterior del bus y posteriormente, huyó en una motocicleta.


Los usuarios del transporte público siguen siendo víctimas de la inseguridad, pese a que, según el Distrito, en comparación con el año pasado, las cifras de los delitos tienden a la baja. La mañana de este 15 de diciembre, Wilfrido Murcia Naranjo, un ciudadano de 54 años de edad, fue asesinado en el interior de un bus del SITP.

“Como todos los días salíamos los dos y el llevaba su maleta y su almuerzo (...) el trabajaba de guardia de seguridad, el cogía su buseta a las 4:30 - 4:35″, dijo Ana Julia Rincón, esposa de la víctima.

Por su parte, el cuñado de la víctima se refirió a la situación de inseguridad que se está viviendo en la capital del país y pidió que la ley sea justa.

“Por favor que la ley sea implacable porque esto no puede seguir siendo así tan ruin y descarado de quitarle la vida a una persona trabajadora. Es muy triste lo que está pasando en Bogotá”, manifestó.

Murcia deja a su esposa y cuatro hijos.

Por otro lado, una de las victimas del asalto en el que Murcia perdió la vida, relató el momento cuando la víctima intentó enfrentar al asaltante.

“Se levantó un pasajero de la parte de atrás (Wilfrido) con un palo y le hizo cara al delincuente. El delincuente le dice no se mueva que lo mato y en el momento en el que se le viene encima le disparó los dos tiros”, explicó el testigo.

La vida por un celular

La empresa TransMilenio informó que el crimen se perpetró a las 5:24 a.m. en un paradero en las inmediaciones del centro comercial Ciudad Tunal, en la localidad de Tunjuelito. Según las primeras informaciones, el presunto asesino abordó el vehículo con la intención de despojar de sus pertenencias a los ocupantes y como la víctima se resistió, le disparó.

“Una vez se informó que había una persona lesionada se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica, pero luego se notificó el fallecimiento”, explicó TransMilenio.

Wilfrido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció producto de dos heridas, una en la región precordial (cercal del corazón) y otra en la región abdominal. El bus en el que se movilizaba cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio.

La alcaldesa Claudia López lamentó lo sucedido en su cuenta en Twitter, y aseguró que tanto la Policía como la Fiscalía ya están al frente del caso, así como la Secretaría de Seguridad.

Al lugar de los hechos llegaron los familiares de la víctima, quienes relataron la rutina de Murcia y exigieron justicia ante el lamentable hecho.

Para quienes den información que ayude a la captura del responsable, el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), ofreció $ 20 millones de recompensa.

El comandante también aprovechó para pedir a los demás ocupantes del bus dar testimonio de lo sucedido, así sea de forma anónima, para capturar al delincuente, debido a que algunos de ellos, tras el crimen, salieron aterrorizados del vehículo.

Las autoridades ya cuentan con imagen del criminal que cometió este delito, aunque todavía no se ha podido establecer contacto con familiares de la víctima.

Respecto a las medidas de seguridad, el gerente de Transmilenio Felipe Ramírez Buitrago se refirió a los nuevos articulados que han empezado a operar en las calles de la capital, los cuales “cuentan con cámaras de seguridad que permiten hacer vigilancia y poder controlar los buses desde adentro”.

También le puede interesar: