América y Santa Fe quieren público en sus estadios, pero necesitan la aprobación de Gobierno

El próximo fin de semana se disputará el primer encuentro de la final en el Pascual Guerrero.

Compartir
Compartir articulo
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Santa Fe y América de Cali son los finalistas de la liga BeatPlay del Fútbol colombiano que tendrá su primer partido el próximo fin de semana en el Pascual Guerrero. El equipo bogotano espera que el último partido en el Estadio El Campin tenga público.

Los clubes esperan tener la autorización del Gobierno para la presencia de sus hinchas en el escenario, para que puedan celebrar la final.

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, hace algunos días solicitó al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, que iniciara el trámite de esta solicitud ante el Gobierno Nacional.

El dirigente le dijo a El Tiempo que están atentos sobre la posibilidad y el aforo que las autoridades como el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá autoricen.

A esto, Claudia López dijo que no habrá hinchas en la capital por los riesgos que implican los eventos de grandes multitudes en medio de la pandemia del covid-19.

El América de Cali también ha hecho trámites para tener público en el Pascual, según Jaramillo en entrevista con Blu Radio.

Hay varias solicitudes de los equipos para que haya público, en esos dos estadios se puede mantener medidas de bioseguridad, y estamos pensando en un aforo de 5.000 personas, es posible manejar y controlar desde la bioseguridad. La petición es que sí haya público, el Ministerio del Deporte está de acuerdo, creo que las alcaldías locales también; faltaría el Minsalud, que tiene que dar la última palabra.

Pero el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que no será posible que en el Pascual Guerrero haya aficionados durante el partido.

Me encantaría ver a la mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado.

Santa Fe, La Equidad y América habían extendido la misma solicitud para que las semifinales tuvieran autorización, pero les fue negada.

Hinchas de Santa Fe y Junior no respetaron medidas de bioseguridad durante el fin de semana

La emoción de los hinchas del Deportivo Independiente Santa Fe y el Atlético Junior los llevó a violar los protocolos de bioseguridad y la prohibición de pólvora que rigen en el país. Tanto en Bogotá como en Barranquilla, los fanáticos del fútbol celebraron a sus equipos aglomerados en las calles de estas ciudades y las autoridades alcanzaron a multar a algunos de ellos por no acatar las normas del gobierno local y nacional.

Bogotá: Descontrol a las afueras de El Campín

En la capital colombiana los aficionados ‘cardenales’ se reunieron a las afueras del estadio El Campin para recibir a Santa Fe y animar al equipo antes de que iniciara el partido contra el Club Deportivo La Equidad, en el que se disputaba un cupo a la final de la Liga BetPlay.

Al final Santa Fe ganó el encuentro 2 a 1 y sus hinchas deberán enfrentar multas impuestas por las autoridades, según afirmó Néstor Daniel Colorado, director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.

En videos que circulan en redes se ve a más de 200 hinchas a las afueras del estadio, cuando lo permitido son máximo 160 personas. Según las autoridades, estos fanáticos hacen parte de la barra conocida como ‘La guardia albirroja sur’.

Además, el grupo estaba portando y haciendo uso de pólvora, elemento completamente prohibido en el país. Colorado informó a través de su cuenta de Twitter que “ante la evidencia de su uso (pólvora), las autoridades impondrán comparendos, y la situación será evaluada y sancionada en la Comisión Distrital de Fútbol”.

Santa Fe, a través de su cuenta de Twitter publicó un video haciendo referencia a los hinchas que sí tienen en cuenta las medidas de aislamiento social, sin embargo, en las imágenes no se ve a ninguno de los aficionados guardando distancia.

El funcionario de la alcaldía aprovechó su pronunciamiento para recordar a todos los apasionados por el fútbol que habitan en la capital, el compromiso adquirido para respetar las medidas de bioseguridad durante estos tiempos de covid-19. “Las barras populares y tradicionales acordaron con Bogotá, entre otras cosas, promover entre sus organizaciones el disfrutar del fútbol en casa”, recordó.

Barranquilla: Vísperas de la semifinal

Aunque el partido de la semifinal de la liga BetPlay que disputará Junior se jugará este domingo 13 de diciembre, los hinchas empezaron a alentar al equipo desde el sábado. Un grupo de ‘tiburones’ se reunieron a las afueras del hotel donde está concentrado el equipo y, según las autoridades, 70 fanáticos fueron multados.

Los directivos del Junior se pronunciaron acerca de los hechos para invitar a sus seguidores a respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento. El club deportivo explicó en el documento que las aglomeraciones son focos de contagio de coronavirus y que ponen en riesgo la salud de toda la población.

Le puede interesar