Preste atención: éstos serán los barrios que no contarán con servicio de acueducto

Programe con antelación sus planes diarios ante el mantenimiento que prestará la Empresa de Acueducto de la capital.

Compartir
Compartir articulo
Empleados del Acueducto de Bogotá trabajan en la red de alcantarillado.
Empleados del Acueducto de Bogotá trabajan en la red de alcantarillado.

Este 14 de diciembre, y con el fin de “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”, el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hará algunos cortes del servicio durante esta semana en varios barrios de la capital.

Las localidades serán 3, con distintos horarios, por lo que es importante que consulte esta nota y prepare con antelación sus planes para no ser afectados por estas labores de mantenimiento rutinarias.

Sin servicio de agua

Fontibón

La felicidad (norte), Modelia, de la calle 22A a la avenida calle 26, entre avenida carrera 72 o avenida Boyacá a la transversal 73A, de 10:00 a.m. y por 24 horas, con motivo de red de empates de acueducto.

Engativa-Municipio de Cota

Villa Carolina, conjunto Los Lagos, La Española, Andalucía, Paris Gaitán, La Serena, Minuto de Dios, Primavera Norte, Los Cerezos, Meissen Norte, Sidauto, Santa Teresa, Bochica y Quirigua, de la la carrera 72 a la carrera 92, entre calle 80 a la calle 98, de 10:00 a.m. y por 24 horas, con motivos de red de empates de acueducto.

Engativa-Municipio de Cota

Zona Industrial de Cota y Aguas de La Sabana, de 10:00 a.m. y por 24 horas, con motivos de red de empates de acueducto y por baja presión.

Ciudad Bolívar

Bellavista, Sierra Morena, San Antonio del Mirador, Ismael Perdomo, Millán, Los Tres Reyes 1, Perdomo Alto, San Isidro, María Cano, El Peñón del Cortijo, Sierra Morena 2, Rincón de Galicia, Verona, Villa Sandra, Julio Rincón 1, Julio Rincón 2, Villa Mercedes 1, La Esperanza, Espino, Perdomo Alto, Sierra Morena, Arborizadora Alta 2, Arborizadora Alta, Cerro Colorado, Juan José Rondón, Villa Candelaria, Candelaria La Nueva, El Mirador, La Pradera, Jerusalén, San Francisco, Las Brisas y Las Acacias, de la calle 58C Sur a la calle 69H Sur, entre carrera 77C a la carrera 19, de 9:00 a.m. y por 8 horas debido a limpieza de tanques de Sierra Morena 2.

Ciudad Bolívar

Santo Domingo, Mirador, Corinto Luis Carlos Galán 1, 2 y 3, Villa Mercedes, Santo Domingo, Santa Viviana, Minuto de Dios, Los Robles y Mirador de Corinto, de la la carrera 74C a la carrera 78H, entre calle 67 Sur a la calle 75C y la calle 13 a la calle 4, entre transversal 19 Este (carrera 14B Este) a la transversal 9 Este, de 9:00 a.m. y por 8 horas debido a limpieza de tanques de Sierra Morena 2.

De la Valvanera, Rincón de La Estancia, María Cano, Ismael Perdomo y Peñón del Cortijo, de 9:00 a.m. y por 8 horas debido a limpieza de tanques de Sierra Morena 2.

Recomendaciones para la comunidad

Para saber si su barrio será afectado por cortes en el servicio, active nuestras notificaciones en redes sociales: @InfobaeColombia.

Como servicio a la comunidad, la empresa informa que es importante hacer una programación de actividades para que los cortes no afecten sus planes diarios, en caso de que su barrio sea afectado por los mantenimientos; también sugiere evitar la compra de perecederos, o de artículos que necesiten refrigeración, para que no haya daños o detrimentos que afecten su salud.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recomienda a sus usuarios seguir las siguientes recomendaciones:

Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.

Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.

Haga uso del agua de forma racional: privilegie el lavado de manos y la preparación de alimentos.

La EAAB prestará el servicio de carrotanques prioritario para clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>