Las cinco nuevas obras que mejorarán la caótica movilidad del occidente de Bogotá

Serán casi 16.000 residentes de la localidad de Fontibón quienes resultarán beneficiados con este proyecto.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre la Av. Boyacá, la Av. Centenario, la Av. Agoberto Mejía y la Av. Ferrocarril de Occidente, en Bogotá, se está cocinando un plan que busca mejorar la movilidad en el occidente de la ciudad. Se trata del Plan Parcial La Felicidad, en el que se inaugurarán cinco obras de malla vial en este sector, además,  el resultado de este proyecto beneficiará a casi 16.000 residentes de la localidad de Fontibón, en donde iniciará el plan.

<mark class="hl_yellow">Las obras que iniciarán son:</mark>

  • Dos calzadas sobre el canal Boyacá el cual conectará a la Ciudadela la Felicidad con Hayuelos,
  • La calzada sur de la Avenida Ferrocarril, con tres carriles para tráfico vehicular que irán desde la Av Boyacá hasta la avenida Agoberto Mejiala conectante de la avenida Ferrocarril con la Boyacá, sentido oriente – sur.
  • Un espacio que conectará la avenida Centenario con la avenida Agoberto mejía, sentido occidente – norte.
  • La calzada oriental de la avenida Agoberto Mejía, desde la avenida Ferrocarril hasta la avenida Centenario, con 3 carriles de tráfico vehicular.
  • Junto con esto se inaugurará una regulación semaforizada, que incluye un equipo de control de tráfico, amoblado urbano, cableado, canalizaciones y módulos sonoros.

Adriana Córdoba, secretaria de Planeación, habló, durante la entrega oficial del proyecto sobre esta iniciativa y dijo: “Estas obras constituyen un hito para Bogotá, pues es la primera vez que un privado diseña y construye malla vial arterial en el marco de un Plan Parcial adoptado por la administración distrital, con lo que se impacta de manera positiva la movilidad y la calidad de vida de los residentes de la zona”.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>¿De qué se trata El Plan Parcial La Felicidad?</b></mark>

El Plan Parcial La Felicidad consiste en aplicar un modelo integral de desarrollo en planeación y convivencia en algunos sectores de la ciudad. Los planes parciales buscan que ciertas áreas de la ciudad se desarrollen, además de viviendas, con vías de acceso, equipamientos y espacio público adecuado.

El proyecto cuenta con 10,97 hectáreas de malla vial arterial, 6,77 hectáreas para equipamientos, 17,25 hectáreas de malla vial local y 20,58 hectáreas destinadas a zonas verdes.

infobae
infobae

<mark class="hl_yellow">El sector de La Felicidad:</mark>

La Felicidad es un proyecto ubicado en el sector de la localidad de Fontibón en Bogotá, el cual fue creado en el 2008, mediante el Decreto 147, este fue aprobado debido a la unión de varias  constructoras del país quienes hicieron una propuesta para desarrollar una construcción de vivienda en un terreno de más de 100 hectáreas.

En 2015 se tramitó una modificación al plan parcial ante la Secretaría de Planeación y como resultado se emitió otro decreto con el que se permitió la construcción de vías de malla vial arterial por parte del promotor del proyecto del que salió el proyecto de El Plan Parcial de la Felicidad.

Vea también: