Edwin Cardona rindió homenaje a Maradona y se llevó los elogios de la prensa en Argentina

El mediocampista colombiano fue la figura de Boca Juniors en el triunfo sobre Newell’s Old Boys.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Diego Maradona - Boca Juniors v Newell's Old Boys - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - November 29, 2020 Boca Juniors' Edwin Cardona celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
Soccer Football - Copa Diego Maradona - Boca Juniors v Newell's Old Boys - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - November 29, 2020 Boca Juniors' Edwin Cardona celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

Edwin Cardona dio espectáculo en el rectángulo verde de La Bombonera y fue protagonista con Boca Juniors, en la victoria sobre Newell’s Old Boys, por el campeonato local argentino. El futbolista colombiano anotó los dos goles de su equipo, le rindió homenaje a Diego Armando Maradona y a su hija Dalma, quien presenció el partido desde el palco del astro del fútbol, y se robó los elogios de la prensa por su rendimiento.

El diario Olé lo denominó como la figura de la cancha y le otorgó calificación perfecta, con un 10. “La primera que tuvo, adentro: de tiro libre, a lo Maradona. Golazo para poner el 1-0. Y la segunda, también: desparramó a Fontanini en el área, caño al arquero y el 2-0 definitivo. Gabrielli le pegó de atrás, doble amarilla y roja. Pasa ‘maradoniano’ a Zárate”, resumió el medio.

TyC Sports exaltó la labor del antioqueño, mencionando que fue el responsable del triunfo del conjunto ‘azul y oro’. “Boca cortó una racha negativa de dos partidos perdidos como local y, con este triunfo, llegó a nueve puntos; lo que le permitió meter un pie en la siguiente fase del campeonato. Hoy, ganó porque en cancha tuvo a Diego Armando Cardona, el mejor homenaje al ‘pelusa’, con la actuación de Edwin ‘CRACKdona’”, dice un apartado de la nota sobre el compromiso.

La cadena ESPN compartió en sus redes sociales una de las jugadas del mediocampista, en la que se deshizo de un rival con un túnel, y la acompañó con el mensaje “¡Hay show! Además de anotar un doblete, Cardona brilla a pura magia en La Bombonera, en el duelo entre Boca y Newell’s de la Copa Diego Maradona. Hermoso caño”. También se sumó TNT Sports, en su cuenta de Twitter hizo una publicación en la que hay fotos del futbolista celebrando, junto a la descripción “Edwin Cardona y una actuación de diez dedicada al diez”.

El colombiano de 27 años hizo 58 toques de balón y cuatro regates. Tuvo una precisión en los pases del 84%, completó cuatro recuperaciones, seis pases largos y ganó ocho de 12 duelos, según datos suministrados por el portal especializado SofaScore, que le dio una valoración de 9.1.

El antioqueño estuvo en el campo junto a sus tres compatriotas, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; todos fueron inicialistas. El cuadro ‘Xeneize’ asumió el liderato del grupo D del torneo local y el próximo miércoles jugará en la Copa Libertadores ante Internacional, en calidad de visitante, por la ida de los octavos de final del certamen continental.

Le puede interesar: