Un Canto X Colombia anuncia concierto para ayudar a los damnificados por la ola invernal en el país

Con el evento se buscará recaudar fondos para las miles de familias afectadas por la temporada invernal en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada el pasado 8 de diciembre de 2019 en la que se registró; a la cantante y activista colombiana Adriana Lucía, durante el concierto; Un canto por Colombia, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Fotografía tomada el pasado 8 de diciembre de 2019 en la que se registró; a la cantante y activista colombiana Adriana Lucía, durante el concierto; Un canto por Colombia, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El colectivo de artistas Un Canto X Colombia anunció, este 26 de noviembre, que llevará a cabo un concierto para recaudar fondos que ayuden a los afectados por la ola invernal que atraviesa Colombia, causada por el fenómeno de La Niña y el paso de los huracán Eta y Iota por el país.

El evento, que lleva por nombre Un Canto X Las Regiones, se realizará el próximo 8 de diciembre y contará con la participación de más de 70 artistas de todo el país, entre ellos Adriana Lucia, Piso 21, Siam, Rolling Ruanas, Santiago Cruz, Alerta Kamarada, Juan Pablo Vega.

Lea también: Video | Farina volvió a ser tendencia, esta vez por su nuevo look y un baile muy sensual

Con esta nueva jornada cultural, Un Canto X Colombia pasará de llevar su iniciativa del entorno de la manifestación social, a un concierto donde los artistas se unirán alrededor de una causa que busca ayudar a las más de 59 mil familias que se han visto gravemente afectadas por las inundaciones, los derrumbes y los desastres naturales que ha traído consigo la devastadora ola invernal.

“Hoy tenemos la obligación de reaccionar con contundencia, sumando a la mayor cantidad de músicos, artistas, empresas y personas por los damnificados de un tercio de este país”, afirmó Alejandro Riaño a la revista Shock.

infobae

El concierto se realizará en el Movistar Arena de Bogotá de manera presencial y podrá contar con la participación de 2.300 personas.

“Hay mucha gente que se pregunta cómo ayudar, en medio de la desconfianza que hay. Les hago un llamado para que compren las boletas, sabemos que es un año complejo para todos, pero todavía podemos sacar desde el corazón lo mejor que tenemos”, señaló la cantante vallenata Adriana Lucia en Zenú Radio.

A su vez, la artista cordobesa hizo un llamado a todos aquellos que estén llevando a cabo actividades en los territorios, para que se unan a la iniciativa de envergadura nacional.

Durante la jornada, que dará inicio a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 10:00 p.m. se presentarán artistas nacionales como Santiago Cruz, Morat, Juan Piña, Alfredo Gutiérrez, Juanes, Fani Lu, quienes darán lo mejor de su talento para apoyar esta causa que ayudará a miles de colombianos afectados por este difícil momento nacional.

El evento contará también con la participación de humoristas, presentadores y compañías de danza. Los colombianos podrán unirse a la iniciativa comprando las boletas del concierto o haciendo su donación en la página web de ‘Un Canto X Las Regiones’, allí el recaudo será supervisado por el Banco de Alimentos.

“La primera forma de ayudar es agotar la boletería. Son 2300 puestos en el @movistararenaco con precios que van desde 30 mil pesos hasta 500 mil pesos. Por supuesto, la taquilla va para los damnificados, comprar en @tuboleta. A partir de este momento también queda abierta la Vaki para hacer aportes. Todo suma, todos suman. @vakiglobal gracias por sumarse a esta causa”, señaló Adriana Lucia en su cuenta de Instagram.

Los interesados también podrán disfrutar del evento siguiendo las transmisiones en vivo que se harán en las redes sociales de Un Canto X Colombia.

infobae

Otro de los artistas que se pronunciaron ante el anuncio del evento fue Doctor Krápula, banda de rock que se refirió a la necesidad de ayudar pese a las adversidades.

Vamos a estar desde hoy y hasta una semana después del evento recibiendo donaciones. Hacemos un llamado a los artistas que quieran sumar sus talento y su voz para pasar la meta de los mil millones. Sabemos que la situación es compleja y el bolsillo está debilitado, pero es el momento de dejar de lado los roces y nos unamos como país, señaló la banda de rock colombiano, que también hace parte del colectivo.

También le puede interesar: