“Símbolo” y “héroe”, “el más grande”, así llamó Francisco Maturana a Diego Maradona

El histórico entrenador de la selección de Colombia compartió sus sensaciones en diálogo con el programa Blog Deportivo.

AP
AP

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la partida de Diego Armando Maradona. En Colombia, referentes de la disciplina, como René Higuita, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Falcao García y James Rodríguez se sumaron a los mensajes en homenaje al astro argentino; también lo hizo Francisco Maturana, en diálogo con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

El histórico director técnico de la ‘tricolor’ se refirió al ‘pelusa’ como un símbolo para los aficionados del país que lo vio nacer. El héroe que cobró venganza en nombre de los compatriotas que cayeron en la guerra de las Malvinas, contra los ingleses, con dos momentos históricos en la historia de los campeonatos del mundo: la mano de Dios y el gol del siglo, en el estadio Azteca. Ese día, la ‘albiceleste’ se quedó con el boleto a las semifinales y luego se llevó el título del evento que se celebró en 1986.

“Había un país humillado, que había perdido algo que consideraban de ellos, pero luego se cobró con eso de Diego. Primero, los robó, con un gol con la mano, y luego los ridiculizó”, señaló el chocoano.

Habló sobre el talento de Maradona y lo reconoció como el más grande. “El fútbol eligió a Diego para ser el mejor, más allá de su cabeza. Fue un designio de Dios, depositar en un hombre las cosas buenas, pero también las malas, porque en la vida no solo se hacen cosas buenas”, manifestó ‘Pacho’.

Maturana hizo una reflexión para despedir a su amigo, destacando su exitosa carrera y el amor que despertó en los aficionados del balón. “Se fue en paz y feliz porque no tiene deudas con nadie. Vivió su vida como quiso y hay muchos que lo amamos así. Fue un regalo de Dios”, dijo el exentrenador de la ‘tricolor’ en la conversación.

Otro de los estrategas que hicieron historia con la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, rememoró al ‘barrilete cósmico’, con quien compartió el cariño por el club de La Paternal. “Siento que nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el fútbol podía sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde que era pequeño. Estoy desconsolado”, le confesó al diario Olé.

El año pasado, fue Maradona el que le rindió homenaje a Don José, a través de una foto en Instagram, cuando el diez era un niño y Pékerman vestía de cortos. “Y pensar que yo le alcanzaba la pelota cuando él jugaba en Argentinos Juniors. Ayer fue el cumpleaños de José Néstor Pékerman. Felices 70 y disculpas por la demora”, indica el mensaje que acompaña a la escena.

Le puede interesar:

Rene Higuita despide a su “loco” amigo y Falcao le dice adiós a su ídolo, las reacciones de los futbolistas colombianos a la muerte de Diego Maradona

Para la inmortalidad, el mágico gol que marcó Maradona en Colombia