El parque Tayrona reabrió sus puertas al Ecoturismo

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, solo podrán ingresar 3.535 personas al día, con el fin de evitar los contagios por covid-19, además, estas deberán usar tapabocas de forma obligatoria durante todo el recorrido.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde este miércoles 25 de noviembre, los colombianos y turistas extranjeros, ya pueden ingresar al Parque Nacional Natural Tayrona, luego de que su reapertura fuera aplazada el pasado 18 de noviembre, debido a las condiciones climáticas que se estaban presentando debido al paso del huracán Iota en el país.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, en esta nueva puesta en marcha del Tayrona en medio de la actual pandemia causada por el coronavirus, solo podrán ingresar al área protegida del parque 3.535 personas diariamente.

El Parque Tayrona, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogui, Wiwa, Arauco y Kankuamo, ha establecido un programa de reapertura con enfoque diferencial, primando la salud colectiva y la bioseguridad cultural para la protección de quienes ingresan al área y al territorio.”, indicó Parques Nacionales Naturales a través de un comunicado.

Las medidas de bioseguridad que deberán adoptar los visitantes, son el uso del tapabocas durante todo el recorrido en el área del Tayrona, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y pies en los puntos establecidos en el parque, además mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

Parques Nacionales Naturales en su comunicado, también recordó que, se mantiene en vigencia la prohibición de ingresar plásticos de un solo uso al Parque Tayrona, y que además, todos lo residuos que sean generados por los visitantes, ellos mismos deben retirarlos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural establecidas por los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que buscan garantizar la integridad de su territorio, Parques Nacionales Naturales, informó que estos pidieron que, “al ingresar al parque debe hacerse de una forma tranquila, dejando sus cargas emocionales negativas y, al salir, agradecer al territorio por su visita y las experiencias vividas.

Sectores abiertos al público

Sector de Bahía Concha: conformado por los atractivos de Bonito Gordo, Waikiki y su playa principal.

Sector de Palangana: conformado por la Playa del Medio, Gayraca, Playa del Muerto, Playa principal de Neguanje, Cinto, Manzanillo y Guachaquita.

Sector oriental: conformado por la Playa Brava III, Boca del Saco, Playa del Medio II, Cabo I, Cabo II, Playa Caimán, Playa Puerto, Piscina Natural, Playa Luna, Playa Arenilla, Arrecifes, Piscinita y Sendero 9 Piedras.

Horarios de ingreso

Zaino: entrada de 7:00 a.m. y las 12:00 p.m. La salida debe ser entre las 2 p.m. y las 5 p.m.

Calabozo: entrada entre las 7:00 am y las 11:00 a.m. La salida debe ser entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m.

Palagana: entrada entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. La salida debe ser entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Bahía Concha: entrada entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. La salida debe ser entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m.

En cuanto al ingreso al marino, todo dependerá de las condiciones climáticas y disposiciones que entre la Dirección General Marítima (Dimar), y dependiendo de ello, podrá ingresarse entre las 7:00 am, y las 12:00 pm, y la salida, deberá ser entre la 1:00 pm y las 4:00 pm.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, la compra de las entradas debe realizarse en el sector específico del parque que desea visitar, donde estarán habilitadas las taquillas para la compra directa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR