Última hora: la esposa del presidente Duque, María Juliana Ruiz, positivo para COVID-19

Tras los análisis, se evidenció que el presidente Duque salió negativo al virus.

Compartir
Compartir articulo
Primera Dama, María Juliana Ruiz / Presidencia
Primera Dama, María Juliana Ruiz / Presidencia

María Juliana Ruiz, esposa del presidente de Colombia y primera dama de la Nación, dio positiva para COVID-19. Así lo confirmó en un comunicado este martes emitido por la Casa de Nariño.

“Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, señala el parte oficial.

En el comunicado se evidencia que el presidente Iván Duque, en su más reciente examen de coronavirus dio negativo al virus. La primera dama, por su parte, viajó en las últimas semanas a San Andrés, Providencia y Chocó para entregar ayudas a los damnificados por los eventos naturales registrados en recientemente en el territorio nacional.

Se presume que el contagio de COVID-19 en la primera dama del país se produjo a raíz de su reciente visita al departamento chocoano, la cual se registró el pasado 20 de noviembre.

Las reacciones al diagnóstico de la primera dama colombiana no se hicieron esperar. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe expresó su solidaridad con la esposa del jefe de Estado y le deseó pronta recuperación.

Tweet Uribe
Tweet Uribe

Otro de los miembros del gabinete del presidente Duque, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó en nombre de él y su esposa una satisfactoria mejoría para María Juliana.

Tweet Holmes
Tweet Holmes

A continuación, el comunicado oficial emitido por el equipo de prensa de la Presidencia de la República.

Presidencia de la República

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, tanto el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El señor Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Bogotá, 24 de noviembre de 2020.

El Ministerio de Salud reportó en su último informe, 6.562 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 38.698 pruebas, 25.266 son PCR y 13.432 antígenos.