Última hora: la esposa del presidente Duque, María Juliana Ruiz, positivo para COVID-19

Tras los análisis, se evidenció que el presidente Duque salió negativo al virus.

Primera Dama, María Juliana Ruiz / Presidencia
Primera Dama, María Juliana Ruiz / Presidencia

María Juliana Ruiz, esposa del presidente de Colombia y primera dama de la Nación, dio positiva para COVID-19. Así lo confirmó en un comunicado este martes emitido por la Casa de Nariño.

“Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, señala el parte oficial.

En el comunicado se evidencia que el presidente Iván Duque, en su más reciente examen de coronavirus dio negativo al virus. La primera dama, por su parte, viajó en las últimas semanas a San Andrés, Providencia y Chocó para entregar ayudas a los damnificados por los eventos naturales registrados en recientemente en el territorio nacional.

Se presume que el contagio de COVID-19 en la primera dama del país se produjo a raíz de su reciente visita al departamento chocoano, la cual se registró el pasado 20 de noviembre.

Las reacciones al diagnóstico de la primera dama colombiana no se hicieron esperar. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe expresó su solidaridad con la esposa del jefe de Estado y le deseó pronta recuperación.

Tweet Uribe
Tweet Uribe

Otro de los miembros del gabinete del presidente Duque, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó en nombre de él y su esposa una satisfactoria mejoría para María Juliana.

Tweet Holmes
Tweet Holmes

A continuación, el comunicado oficial emitido por el equipo de prensa de la Presidencia de la República.

Presidencia de la República

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, tanto el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El señor Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Bogotá, 24 de noviembre de 2020.

El Ministerio de Salud reportó en su último informe, 6.562 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 38.698 pruebas, 25.266 son PCR y 13.432 antígenos.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La mujer diabólica”: de manejar la primera mafia italo-argentina a ser “enjaulada” en un manicomio

Este libro de Osvaldo Aguirre reconstruye la historia de Ágata Galiffi, “la flor de la mafia” rosarina de la década del 30, que incluye asesinatos, tráfico de drogas, robos bancarios, billetes falsificados y conexiones con la política y la policía. Además, matrimonios arreglados, amantes y una condena desmedida en relación a sus crímenes.

Mujeres wichí del noroeste formoseño encontraron en un alimento ancestral una salida laboral

Más de 200 familias del Gran Chaco se involucraron en la producción de harina de algarroba y en diez años lograron escalar en calidad y cantidad. Hoy cuentan con un producto prémium, le venden la producción a una empresa alimentaria y tienen planes de instalarlo en el mercado internacional. El proyecto aporta trabajo, restaura prácticas alimentarias que se están perdiendo y es cuidadoso con un monte en el que el ritmo de la deforestación es uno de los más altos del mundo

El poema de los viernes: la “Emily Dickinson alemana” que estuvo en el billete de 20 y tiene un asteroide con su nombre

Annette von Droste-Hülshoff es considerada la “primera mujer de la literatura alemana moderna” y una de las mejores poetas de su país. Nunca se casó ni tuvo hijos y usó la escritura como forma de escapar del asfixiante “corset” impuesto por los hombres del siglo XIX.

Noé Jitrik, un intelectual comprometido con su tiempo que descorría telones con su conocimiento

El escritor, ensayista y docente murió este jueves a los 94 años. Fue, sobre todo, un pensador del mundo y del pueblo que lo rodeaba.

Qué leer el fin de semana: Alexiévich, Neruda y Coetzee, tres Nobel de Literatura por menos de 500 pesos argentinos

Tras conocerse la noticia de Annie Ernaux como ganadora del Premio Nobel 2022, Infobae Leamos hizo una selección de títulos de otros escritores que fueron distinguidos con el máximo galardón literario para conocer sus plumas magistrales y aprovechar el precio.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR