Video: nueva masacre en Colombia, cinco personas fueron asesinadas en una discoteca en Argelia, Cauca

Así lo confirmó Jhonnatan Patiño, alcalde del municipio. En el ataque indiscriminado por parte de un grupo de personas armadas en el interior del establecimiento público, murió el líder social y comunal Libio Chilito, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Twitter / Feliciano Valencia
Twitter / Feliciano Valencia

El municipio de Argelia, Cauca, en el suroccidente del Colombia, amaneció este 22 de noviembre con la noticia de una masacre más, la número 12 en el año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz). Sucedió en el corregimiento El Mango, del Municipio de Argelia. De acuerdo con lo dicho al diario El Tiempo por el alcalde local, Jhonnatan Patiño, fallecieron cinco ciudadanos.

La masacre, de acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, se perpetró en una discoteca del municipio en horas de la noche, este sábado 21 de noviembre. Al establecimiento entró un grupo de hombres armados que disparó de forma indiscriminada contra quienes se encontraban allí. Además de los cinco fallecidos, de los que se desconoce sus identidades, al parecer hay varios heridos.

La información por parte de la alcaldía local acerca de la masacre se hizo oficial luego de que, a través de Twitter, la Fundación Paz y Reconciliación compartiera videos acerca de lo ocurrido, subido a esta red social por miembros de la comunidad. En uno de ellos, se ven algunos cuerpos de las víctimas en el interior del establecimiento público, mientras que en otro se ve a dos grupos de personas, atravesando una cancha de microfútbol, ayudando a trasladar a dos heridos, uno en hombros (imágenes sensibles).

Video Masacre Argelia, Cauca. Noviembre 21 de 2021

Conforme con Juan Erazo, sociólogo caucano, durante el hecho de violencia falleció el líder social Libio Chilito, integrante de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento El Mango.

infobae-image

En este mismo municipio, el 9 de noviembre pasado, registró otro intento de masacre, cerca de la estación de Policía de Argelia, en la que fallecieron dos personas y tres resultaron heridas. El más reciente acto de violencia, sin embargo, aconteció el 18 de noviembre: el el corregimiento El Plateado, un adolescente de 14 años fue hallado muerto, consecuencia de un disparo en la cabeza y uno en el pecho, y con signos de tortura.

En este municipio, que junto al Tambo, también en Cauca, tiene unas 17.000 hectáreas de cultivos de coca, según el Sistema Integrado del Cultivos ilícitos, estructuras armadas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y grupos paramilitares se disputan el poder.

Masacre Argelia, Cauca. Noviembre 21 de 2020

Durante el 2020, según Indepaz, se han perpetrado 74 masacres, sin contar la de este 21 de noviembre, en Argelia, Cauca. Los departamentos más azotados por este fenómeno de violencia han sido Antioquia (17), Cauca (11), Nariño (9), Norte de Santander (6) y Putumayo (4).

Conforme con el alcalde Jhonnatan Patiño, este 22 de noviembre se va llevar a cabo un consejo de seguridad para esclarecer los hechos sobre lo ocurrido no solo ayer, sino las últimas semanas en el municipio de Argelia.


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos