Capturan a taxista que habría participado en robo a pasajeros de SITP

La dueña del vehículo aseguró que él era un hombre de confianza, ahora, su carro se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En la noche de este miércoles 18 de noviembre, tres hombres fueron capturados en el barrio Molinos al sur de Bogotá. Según informó el noticiero de CityTv, dos hombres ingresaron a un bus del Sistema Integrado de Trasporte (SITP) y amenazaron a los ciudadanos con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Ante la situación, un ciudadano logró denunciar rápidamente la situación al cuadrante de la Policía, razón por la que los agentes lograron llegar al lugar antes de que los delincuentes huyeran en un taxi que los estaba esperando a unas cuadras del lugar del robo. El conductor del taxi, quien también haría parte de la banda criminal, fue capturado.

Sin embargo, el problema legal ahora también es para la mujer que es dueña del taxi. La mujer aseguró al Noctámbulo de CityTv que el conductor del taxi “es un muchacho de casa, nunca había tenido inconvenientes, un muchacho de bien, de buena familia y todo”.

La mujer además de sorprenderse cuando se enteró que el hombre había sido capturado en un robo y le habían incautado, a él y sus compinches, un revólver calibre 38 y las pertenencias de los pasajeros del bus, lamentó que el vehículo se encuentre a disposición de la Fiscalía para la investigación en contra de los delincuentes, pues aseguró que ella está sola y lo que produce el taxi es su único sustento.

El coronel Gimmi Palacios informó al Noctámbulo que “la ciudadanía logró alertar del robo, (...) cuando los delincuentes se percatan de la presencia de las autoridades huyen hacia el taxi que estaba una cuadra adelante y es ahí donde son interceptados”.

La dueña del taxi deberá esperar a que el proceso en contra de los delincuentes avance para determinar que ella no tiene nada que ver con el robo y pueda recuperar su vehículo.

UN CASO PARECIDO

Los habitantes de un barrio al sur de Bogotá frustraron un robo en un vehículo del sistema de transporte público, Sitp. Según las autoridades y los testigos, dos hombres abordaron el bus e intentaron robar a los pasajeros amenazándolos con armas neumáticas.

Los hombres despojaron a los pasajeros y al conductor de sus pertenencias mientras el vehículo se movilizaba por la intersección de la avenida Primero de Mayo con diagonal 68, en el sector de Ciudad de Kennedy.

Según los testigos, los delincuentes intentaron huir en un taxi en el que los esperaba un tercer presunto ladrón. Sin embargo, la comunidad se percató del robo y enseguida acudieron al lugar decenas de personas que, con palos y patadas, evitaron que los supuestos ladrones huyeran del lugar.

Varios ciudadanos grabaron el momento en el que los habitantes de la zona acuden para atrapar a los ladrones, el taxi quedó destruido tras la arremetida de los ciudadanos y los hombres que intentaban huir no se salvaron de unos cuantos golpes.

El teniente coronel William Alfonso Arias Bolaños, comandante de la estación de policía de Kennedy, aseguró que, después de intimidar a los pasajeros, los dos sujetos “procedieron a robarles algunos elementos, entre ellos los celulares y el dinero que tenían consigo, pero la comunidad, con la ayuda del cuadrante cercano, reaccionaron a tiempo y lograron las aprensiones”.

Con la llegada de las autoridades, se evitó que la ciudadanía golpeara más a los presuntos ladrones y se oficializó la captura de los tres hombres que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al parecer, todos tendrían antecedentes por hurto.

“Se está haciendo un análisis de los registros de hurto al servicio público porque presuntamente, esas personas también estarían involucradas o han participado en otros casos de hurto que se han dado en el transporte público, por esa razón fueron dejados a disposición de la autoridad competente” señaló el coronel Arias.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: