La hermana de Paola Jara alcanzó a llevarse un buen susto en San Andrés por el huracán lota

La joven hermana de la famosa cantante de música popular mostró los momentos de angustia en redes sociales, a propósito de los fuertes vientos que destruyeron la isla.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram María Jara
Foto: Instagram María Jara

María Alejandra Jaramillo, hermana menor de la famosa cantante Paola Jara, preocupó a sus seguidores de redes sociales luego de compartir algunos contenidos de su visita y estadía en San Andrés.

Pues la hermana de la cantante fue, poco a poco contando, a través de imágenes la problemática que, hoy por hoy azota a la isla, y el temor que inunda a los habitantes de la zona.

La joven mostró el panorama que se vivía en San Andrés, pues el huracán lota la tomó por sorpresa mientras se encontraba disfrutando de unas vacaciones.

Con el paso de las horas, Jaramillo evidenció cómo se complicó la situación debido al Iota, que llegó a su mayor categoría el pasado lunes festivo.

La colombiana publicó una serie de videos y fotos donde se pueden ver la fuerza de los vientos que azotaron esta zona del país, provocando angustia y tensión entre las personas que se encontraban en la zona.

"Ha sido un día difícil, de mucha incertidumbre y tensión, pues es casi imposible estar totalmente tranquilo en una situación de estas. Hemos estado en el hotel desde las 2:00 p.m., "leyendo noticias sobre la tormenta y desde entonces no han cesado las lluvias ni los fuertes vientos. Solo espero que todo salga bien, escribió la hermana de la intérprete de Como si nada.

De igual manera, Jaramillo aseguró estar nerviosa por lo ocurrido, pero indicó que está sana y salva, agradeciendo los mensajes de apoyo y preocupación que recibió de algunos usuarios de la red social.

En uno de los clips que compartió Jaramillo, se puede observar cómo el viento golpea las palmeras, las casas cerca al mar, y cómo las lluvias cubren su vista desde la habitación del hotel.

Ella aparece en un video, mientras graba la situación que experimenta con el fuerte clima y las condiciones abrumadoras.

Video: Instagram María Jara

<mark class="hl_orange"><b>Los estragos del lota</b></mark>

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La coordinadora de Meteorología del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, Martha Cadena, precisó este martes que la influencia indirecta del huracán Iota podría aumentar las lluvias en otras regiones del país en los próximos días.

La funcionaria indicó que junto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y autoridades locales, se viene haciendo seguimiento al comportamiento del huracán y pidió mantener en alerta máxima a las autoridades costeras por oleaje alto.

Por su parte, el presidente Iván Duque viajó este martes al archipiélago para constatar los daños que dejó el paso del huracán Iota en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Ya en Providencia, el jefe de Estado señaló: “Es manifestarle a todo el pueblo colombiano que aquí estamos haciendo presencia, es una situación devastadora, hemos visto una afectación máxima de infraestructura pero vamos a trabajar en la reconstrucción”.

El presidente definió como un milagro que solo haya una víctima mortal y un desaparecido luego del paso del huracán, que llegó a su máxima categoría al pasar por encima del archipiélago.

Algunos habitantes de Providencia lograron sobrevivir con la ayuda de sus vecinos, que los resguardaron en los momentos más difíciles de la tormenta.

También puede leer: