Jhon Duque, la figura de Millonarios que será nuevo jugador del Atlético San Luis de México

El volante y capitán ha jugado 137 partidos con el ‘embajador’ y ganó dos títulos.

El jugador Jhon Duque (c) de Millonarios disputa el balón con Jorge Menosse (i) de Deportivo Cali en un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en el estadio de Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda/Archivo
El jugador Jhon Duque (c) de Millonarios disputa el balón con Jorge Menosse (i) de Deportivo Cali en un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en el estadio de Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda/Archivo

Tras la eliminación de Millonarios en la Liga Betplay, donde, a partir del fin de semana del 21 de noviembre, se jugarán los cuartos de final, se conoció que Jhon Duque seguiría su carrera en el fútbol internacional, específicamente en el Atlético de San Luis, de la Liga Mexicana.

El capitán y volante de Millonarios termina contrato a finales de diciembre del 2020, por lo que buscaría que, en la negociación, un porcentaje de su pase quede en sus manos y este lo cedería a Millonarios, con el fin de que, en una futura venta, al club le represente una importante suma de dinero.

Duque llegó al equipo ‘embajador’ en el 2017, tras una buena temporada con Fortaleza en la Primera División del Fútbol Colombiano. Allí, de a poco y con destacadas actuaciones, se ganó el cariño de la hinchada y se volvió indiscutido titular. El jugador asumió la capitanía en el 2019, tras la salida de Andrés Felipe Cadavid.

Con Millonarios, Jhon Duque ha jugado 137 partidos y ha anotado dos goles. Además, fue campeón de Liga, en el segundo semestre del 2017, cuando derrotaron a Independiente Santa Fe. El año siguiente volvió a ser campeón, en esa ocasión de la Superliga, la cual ganaron frente a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot.

El bogotano se unirá a su nuevo equipo una vez termine el 2020, pues, con Millonarios, buscará quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana, al que se puede acceder en la llamada ‘liguilla de eliminados’.

Sobre Atlético de San Luis se destaca que sus dueños son los mismos del Atlético de Madrid, de España. Esta escuadra se fundó apenas en el 2013, en la ciudad de San Luís Potosí. Su cupo a la primera división lo consiguió tras derrotar en dos finales a Dorados de Sinaloa, dirigido en esa época por Diego Armando Maradona.

El equipo actualmente es dirigido por Leonel Rocco, quien asumió como DT desde inicios de noviembre. San Luis está en la última casilla de la Liga Guardianes MX, con 11 puntos, tras disputar 17 partidos. Sin embargo, el equipo tiene la tranquilidad de permanecer en la primera división luego de que se acordará que no habrá descensos en México durante el 2020.

Le puede interesar: