Colombia registra 6.875 nuevos contagios y 182 muertes por COVID-19, este miércoles 18 de noviembre

En el informe del Ministerio de Salud de este miércoles se reportan 2.406 nuevos casos en Bogotá y 671 en Antioquia.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre es sometido a una prueba rápida para COVID-19 en una plaza de mercado de Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo
Un hombre es sometido a una prueba rápida para COVID-19 en una plaza de mercado de Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este 18 de noviembre, 6.875 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 47.460 pruebas, 27.213 son PCR y 20.247 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 182. Así entonces, el país alcanza un total de 34.563 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia registra en total 1.218.003 casos de covid-19, de los cuales 55.471 son casos activos y 1.125.184 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Reporte covid-19 en Colombia 18 de noviembre 2020. Foto: cortesía Ministerio de Salud.
Reporte covid-19 en Colombia 18 de noviembre 2020. Foto: cortesía Ministerio de Salud.

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia llevan la delantera, seguidos por Valle del Cauva.

Reporte departamental en Colombia de covid-19 18 de noviembre. Foto: cortesía Ministerio de Salud.
Reporte departamental en Colombia de covid-19 18 de noviembre. Foto: cortesía Ministerio de Salud.

Hay 1.736 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Gobierno Nacional sigue garantizando la calidad en salud para afiliados de tres EPS

El Ministerio de Salud informó, este miércoles 18 de noviembre de 2020, que a partir del 1 de diciembre más de un millón de usuarios de las EPS Comfacartagena, Medimás y Comfacundi de los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Santander y Antioquia serán asignados a otras EPS que cuentan con las debidas autorizaciones para operar los “regímenes contributivo y subsidiado” en estos departamentos.

Según la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, ““las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados”.

De igual forma, el Ministerio de Salud aseguró que no serán necesarios los tramites adicionales por parte de los afiliados en el caso de las órdenes realizadas a través de Mipres o por autoridades judiciales y administrativas.

“Los usuarios también deben tener en cuenta que mientras se hace efectiva la asignación a las EPS receptoras, las tres EPS deberán garantizar que la red prestadora de servicios atienda a los afiliados sin interrupciones”, aseguró Godoy Casadiego.

<mark class="hl_orange"><b>Le podría interesar</b></mark>